Conecte con nosotros

Cine

Mira el primer adelanto de la nueva adaptación de Dune

¿Será que la historia sigue maldita o será un nuevo éxito para Villeneuve?

Mario Valencia

Publicado

el

Dune - Primer trailer

Finalmente, la nueva adaptación al cine del universo concebido en la novela de ciencia ficción publicada en 1965 escrita por Frank Herbert, Dune, recibe su primer trailer.

Bajo la dirección del aclamado Denis Villeneuve, autor de Prisoners, Blade Runner 2049 y Arrival y con las actuaciones de Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Rebecca Ferguson y Javier Bardem, la cinta llegará a cines el 18 de diciembre.

La historia narra la aventura de Leto Atreides junto a su esposa e hijos, quiénes son enviados al planeta Arrakis (conocido como Dune) para extraer una sustancia conocida como Melange, la droga más valiosa del universo capaz de prolongar la vida humana. Sin embargo, caen en una trampa que los llevará a lidiar contra la tribu nativa del planeta, los Fremen.

Tras un accidentado y épico intento de llevar la historia a la pantalla grande durante los años 70 de la mano de Alejandro Jodorowsky (que incluiría a Dalí, Mick Jagger, David Carradine y Pink Floyd), la primera adaptación de Dune llegó en 1984 junto a David Lynch con un soundtrack creado por Toto. En su momento, fue un rotundo fracaso en crítica y taquilla, pero ha conseguido un leal culto alrededor.

¿Le ven futuro a esta nueva cinta?

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *