Conecte con nosotros

Geek

¿Series o películas? Las series son las preferidas

Tenemos todas las series posibles en casa a través de los servicios que nos brindan las plataformas de streaming.

Andre Dulché

Publicado

el

game of thrones septima temporada hbo 11

El cine siempre fue un universo fantástico, ideal para perderse entre historias de todo tipo y soñar con lugares, personajes, dramas y alegrías durante aproximadamente dos horas. Aunque en la actualidad se ha perdido un poco esa magia de “ir al cine”, todavía ver películas es una de las actividades que realizamos con más frecuencia.

De hecho, es una de las actividades incluidas en la lista de las que se realizan con más frecuencia en el tiempo libre. Se encuentra en los primeros lugares junto con salir con amigos, visitar a la familia, ver series, realizar ejercicios físico, jugar juegos de azar online (por ejemplo, apuestas deportivas NetBet), jugar videojuegos y cocinar, entre otras.

Sacha Baron
¿Las series desplazaron a las películas?

La respuesta es definitivamente “no”. Es imposible desplazarlas, pero lo que sí es posible es que un mayor número de personas vean más series que películas, especialmente si nos referimos a la actividad completa de ir a una sala de cine. A continuación, se detallan algunas de las razones por las cuales las series son más populares en este momento.

  • Emoción recargada. Sin duda, las series nos producen diferente emociones, pero en sus versiones más intensas.
  • Tenemos todas las series posibles en casa a través de los servicios que nos brindan las plataformas de streaming. Esto hace que estén disponibles en todo momento.
  • Ver series en casa es más económico. Si se paga uno o más servicios de streaming, se pueden ver una gran cantidad de series y de películas todos los días.
  • Es más fácil encontrar lo que nos gusta y resulta divertido buscar en el menú de acuerdo con algunas categorizaciones.
  • Las series nos atrapan y no nos dejan ir. Si una serie nos interesa, queremos ver todos los episodios sin detenernos, queremos saber cómo es su final y este objetivo nos entretiene por bastante tiempo.
  • Ver series en casa es un excelente plan de fin de semana. Al menos es la opinión de millones de personas en el mundo.
  • No nos dormimos en una butaca. Al ver series, decidimos cuando descansar y elegimos el mejor momento para comenzar el próximo episodio.
  • Seguir un personaje que atrajo nuestra atención y lo terminamos admirando, odiando o hasta amando,  además de querer verlo en varias temporadas.
  • Ser fanático de una serie es algo que compartimos con amigos, compañeros de trabajo y familiares. Es un tema de conversación que no tiene fin.
el camino breaking bad 2
No solo la audiencia ama a las series

Gracias a la aceptación del público de todo el mundo, las series son un gran negocio. Esta situación ha atraído hasta los sets de filmación a los más famosos directores y actores de cine,

Por lo tanto, hoy en día vemos los rostros más emblemáticos del cine en nuestra serie favorita y no nos sorprende, ya que creemos que a cualquier artistas del mundo del cine más selecto le hubiera gustado ser la Madre de Dragones en Juego de Tronos o el Walter White de Breaking Bad.

sabrina 1
Conclusión

Hoy en día, las series forman un universo compacto en donde no existe el aburrimiento. Esto lo saben millones de usuarios de las plataformas de streaming en el mundo, y muchos otros que usan solo internet para verlas.

En la actualidad, hay más plataformas de streaming que se enfocan en un tipo definido de contenido porque tratan de ser competitivas y ofrecerles mejores servicios a los usuarios. La creación de nuevas opciones en todo lo referido a las series es imparable, por lo que nos queda esperar cómo nos sorprenderán las nuevas historias que están por llegar.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *