Conecte con nosotros

Pólvora Live

Hello Seahorse! y la reinvención en streaming de Arunima

Mario Valencia

Publicado

el

Hello Seahorse! en streaming

Tras mucha anticipación, Hello Seahorse! complació a sus seguidores este sábado 17 de octubre con su tercer transmisión online al interpretar por completo Arunima, uno de los álbumes esenciales del rock alternativo nacional durante la década pasada. Un recital completamente en vivo donde supieron darle la vuelta con nuevos arreglos a estos temas de hace ocho años en un auténtico desborde de personalidad.

Quince minutos después de lo anunciado, paso a paso cada integrante subió al escenario rodeado de LEDs y sobre el cual, llovían los reflectores sin cesar. Finalmente, tras un par de nada sutiles product shots de Pepsi, Denise comenzó a pasearse descalza entres las luces azules a ritmo de “Buen viaje”. Aunque daba la impresión de que seguirían un estricto orden acorde al álbum, el resto del show fue al azar para añadir más sorpresa al excelente trabajo que hicieron de adaptar las canciones al formato.

Hello Seahorse! en streaming

De los arreglos más interesantes que dieron, fue la dirección synthpop a “Te regalo todo” y “La flotadera”. Por otro lado, no esperábamos que la invitación al dolor hecha por la banda previo a “Tristes”, fuese un momento pesado, con guitarras distorsionadas y una batería densa cortesía de Bonnz!, quien lució a todo momento su gorra de los Dodgers. “El artista” también tuvo una metamorfosis casi total en la guitarra, con una renovada introducción. Pero sin duda lo más épico, fue el ensordecedor grito de Denise durante el cierre de “Para mi”. ¡Se nota que lo disfrutó por sus risas al final!

Entre canciones, Denise se dirigía a la audiencia en sus casas, tambaleante entre emoción y nervio. Tanto que su frase “cuanta falta nos hacia falta”, se volvió un divertido accidente. ¡Es inevitable estos tropiezos cuando la energía hasta al máximo! Aunque no hubo momento más emotivo que al tomar la palabra durante “Una y otra vez” para recitar un fuerte discurso a favor del aborto legal en México:

Aprovecho que todos sus ojos están sobre mi. Lo que sigue es un recordatorio que nos incumbe a todos. Mi cuerpo, mi templo, mi espacio. Carne, piel, huesos, músculos. Mis dolores… Mis recuerdos… Mi inteligencia. Mi libertad, mis decisiones, mi cuerpo. Presente, pasado, futuro. Aborto legal y seguro, ya“.

Hello Seahorse! dio un sobresaliente esfuerzo para darle a los fans una experiencia única. No solo sería una de esas contadas ocasiones en que muchos verían en vivo temas como “Al Fuego”, sino interpretaciones de los hits con una vibra distinta. A pesar de que en ciertas tomas hubo una descuidada dirección de cámaras, la sencilla producción alimentó una cálida atmósfera. Sin duda, de los mejores streamings nacionales.

Hello Seahorse! en streaming

Ya que estás por acá, te invitamos a que cheques nuestras coberturas a los streamings de Los Pericos, Andrew Bird y Lucybell. ¡Estamos en todos lados!

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *