Conecte con nosotros

Noticias

Alexi Laiho, la leyenda finlandesa de la guitarra ha muerto

Falleció Alexi Laiho. Quien fuera por 22 años el líder, vocalista y guitarrista principal de la banda de metal, COB y Bodom After Midnight.

Avatar

Publicado

el

children of bodom alexi laiho

Hoy 4 de enero de 2021, se dio a conocer el fallecimiento de Alexi Laiho, a la edad de 41 años. Quien fuera por 22 años el líder, vocalista y guitarrista principal de la banda de metal, Children Of Bodom. Pero no solo eso, el virtuoso músico se convirtió en un referente para varias generaciones dentro del género del metal.

Primero, fue su banda la que traspasó fronteras, pues COB se ganó una fiel base de seguidores alrededor del mundo, sobre todo en América Latina. Sin embargo su talento y personalidad fueron tan poderosas que nació una leyenda de la guitarra. La figura de Alexi Laiho se separó por inercia de sus proyectos y alcanzó la cúspide con la que todo rockstar sueña.

children of bodom alexi laiho

En Finlandia la tierra del metal, representaba ya a uno de los máximos guitarristas en la historia. Siendo además un ejemplo, una inspiración, mentor y amigo para diversas bandas de metal, rock, glam y metalcore. Recordemos también que en aquel lejano país encabezó el increíble proyecto de: 100 guitarists from hell, donde lidereó a 100 guitarristas que tocaron frente a la iglesia ortodoxa en Helsinki. Desde los aspectos más grandes, hasta los más sencillos, Laiho fue simplemente el mejor; incluso el bar The Riff tiene un lounge dedicado a COB.

Durante 2019 se hizo oficial la noticia de la disolución de Children Of Bodom, para dar paso a una nueva era con Bodom After Midnight. Agrupación con la que grabó suficiente material y con la que se planeaban varias giras, por lo que ahora será lanzado como un álbum póstumo.

“Estamos devastados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo. Las palabras no pueden describir el shock y la profunda tristeza que sentimos.”

BODOM AFTER MIDNIGHT

Para hacer una lista del gran legado que Laiho nos dejó como persona y sobretodo en la música, nos llevaríamos varias notas, así que solo nos quedan palabras para agradecer por su existencia. Gracias Alexi por ser esa figura, ese ídolo que ahora es inmortal en tus riffs, gracias por hacer soñar a miles de músicos en ser los mejores guitarristas, por tus covers a la música clásica, por imponer tu estilo en el temprano 2000. Gracias por esas ediciones DISC ESP LTD Alexi, y gracias por tenerle tanto cariño a México. Nos quedamos por siempre con esas presentaciones en el Circo Volador (ese 15 de septiembre de 2009 no se olvida), en los festivales metaleros y más.

La noticia fue publicada por la prensa, atribuyendo la causa de su muerte a complicaciones de salud, con las que el músico ya venía lidiando desde hace un buen tiempo, sin embargo exactamente no ha sido revelada la fecha, ya que se mencionó en los comunicados oficiales la frase “la semana pasada”.

Por otra parte, en la página oficial, sus excompañeros Henkka, Jaska y Janne dijeron lo siguiente:

‘Uno de los más reconocidos guitarristas en el mundo, Alexi Laiho ha muerto. El músico, conocido notablemente como el líder de Children Of Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia la semana pasada. Laiho sufrió de problemas de salud durante sus últimos años. Más de 25 años de amistad. Perdimos un hermano. El mundo perdió un escritor fenomenal y uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán por siempre’.

children of bodom

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *