Conecte con nosotros

Noticias

Mike Patton revive a Tomahawk y presenta su disco Tonic Immobility

Tomahawk ha regresado tras ocho años de espera, anunciaron nuevo disco y sacaron el primer single titulado “Business Casual”.

Andre Dulché

Publicado

el

Tomahawk

Tomahawk, otro de los proyectos que Mike Patton ha resucitado desde los inicios de la pandemia, volverá este mes de marzo con nuevo disco tras ocho años de espera.

Se trata de Tonic Immobility y su primer sencillo que lo acompaña, “Business Casual”. Tomahawk que además de Patton cuenta con Duane Denison (The Jesus Lizard, Unsemble), Trevor Dunn (Mr. Bungle, Fantômas) y John Stanier (Helmet, Battles) tiene como fecha de lanzamiento el 26 de marzo de este 2021 vía Ipecac Recordings. La portada cobró vida gracias a Eric Livingston.

 ‘Tonic Immobility puede ser un sentimiento en el aire. Ha sido un año rudo entre la pandemia y todo lo demás. Mucha gente se siente sin poder alguno y se estancó como si no pudiera pasar un minuto sin preocuparse o preguntándose a sí mismos sobre las adversidades. Por más que el disco pueda reflejar esto, es también un escape a las realidades del mundo. No estamos revolcándonos en la negatividad o lo político. Para mí, el rock siempre ha sido una alternativa a la realidad. Este es otro buen ejemplo de eso’, comentó Denison.

Lista de canciones para Tonic Immobility de Tomahwak:

01. SHHH!
02. Valentine Shine
03. Predators and Scavengers
04. Doomsday Fatigue
05. Business Casual
06. Tattoo Zero
07. Fatback
08. Howlie
09. Eureka
10. Sidewinder
11. Recoil
12. Dog Eat Dog

La banda no había hecho nada de discos desde el 2013 con Oddfellows, teniendo una fuerte explosión de fans con sus tres primeros materiales de inicios de los años 2000 con Tomahawk, Mit Gas y Anonymous; pero como ocurre mucho con Patton, se llena de proyectos y los deja descansar por años, así fue con Mr. Bungle del cual el año pasado lo resucito y re-grabó el demo.

Tomahawk

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *