Conecte con nosotros

Noticias

80 canciones para Machina II de Smashing Pumpkins

Daniel Márquez

Publicado

el

The Smashing Pumpkins

20 años después de su lanzamiento gratuito en internet, lo consiguieron.

Billy Corgan, de The Smashing Pumpkins, ha confirmado algo que seguramente alegrará a todos sus fans, y es que después que en 2018 dijera que preparaban la reedición de su disco Machina II, hoy por fin está terminado y traerá la nada despreciable cantidad de 80 canciones.

Así es, leíste bien, 80 rolas incluirá esta nueva versión del álbum que Virgin no quiso poner a la venta hace 20 años. En palabras del propio Corgan para New Arrivals de Radio.com, la primera versión del Machina II fueron simplemente las sobras de su predecesor, Machina/The Machines of God.

“Queríamos que fuera como un musical (Machina II), pero nunca pudo ser finalizado como se planeó originalmente, fue como si grabaras una película que nunca fue editada para el cine”

Billy Corgan sobre el disco Machina II

Siguiendo con la analogía de la película, el también promotor de lucha libre, comentó que tras dos décadas, y en el afán de acabar la “cinta”, logró realizarla y el resultado son los 80 temas que serán incluidos en el material. Será como si estuvieras haciendo un maratón fílmico.

Portada del disco Machina II
Portada Machina II/The Friends & Enemies of Modern Music – The Smashing Pumkins

Recordemos que el disco Machina II/The Friends & Enemies of Modern Music originalmente debía salir en conjunto con el Machina/The Machines of God, pero Virgin Records se negó a la petición de la banda debido a las bajas ventas del disco Adore, anterior a los antes mencionados, y por ello primero salió Machina I en febrero, teniendo también muy bajas ventas.

The Smashing Pumpkins decidió entonces, en forma de “venganza”, sacar 25 copias del Machina II, los cuales dieron a amigos cercanos, para que fueran subidos a internet y los fans pudieran descargarlos gratuitamente.

Habrá Ópera Rock

Pero eso no es todo, Billy también dejó en claro que ha estado muy ocupado tratando de finalizar su ópera rock secuela al disco Mellon Collie and the Infinite Sadness, del cual por cierto, había comentado el pasado octubre que estaría compuesto por 33 canciones.

“Sentimos en muchas formas que completamos el círculo de todo lo que comenzamos y que no habíamos podido darle cierre final. Estoy muy entusiasmado por eso”.

Portada Mellon Collie Smashing Pumpkins
Portada Mellon Collie and The Infinte Sadness – The Smashing Pumpkins

El nuevo disco, seguirá la línea de aquellos álbumes lanzados entre 1995 y el año 2000, conceptuales  y enfocados en un solo personaje, del cual sabrán muy pronto los fans. “Realmente estoy enfocado en terminar el nuevo disco, son toneladas de trabajo, pero debo hacerlo ahora”.

Mientras todo eso sucede, te dejamos la playlist de Machina II en Youtube.

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *