Conecte con nosotros

Noticias

Jon Bon Jovi aconseja a las nuevas bandas “re-inventar la rueda”

Jon Bon Jovi le da unas clases a todos esos artistas que buscan ser el hit del momento. ¿Están buscando las cosas mal? Acá te lo contamos.

Pólvora Crew

Publicado

el

Jon Bon Jovi

Saludos mi amada feligresía polvorosa. El día de hoy vamos a hablar un poco de “Mavericks With Ari Melber”, una serie de entrevistas de NBC Live. En ellas se habla con artistas, músicos e iconos de la cultura popular. En esta ocasión nos vamos a fijar en la plática que tuvieron con la leyenda, el hombre que se encuentra en el salón de la fama del Rock And Roll, el ‘hijo de tu perra madre, estás mamadísimo’, Jon Bon Jovi. 

Durante la entrevista habló sobre sus composiciones, entre ellas la de “Livin’ On A Prayer” (la cual Richie Sambora odiaba) y algunas de sus más recientes baladas sobre la actual situación con nuestra #EternaCuarentena. También se tocó el tema de cómo ha llevado el peso de su banda sobre sus hombros, cómo la ha dirigido y cómo aprendió a medir el verdadero éxito.

El consejo de Jon Bon Jovi para los que van empezando

¿Qué mejor consejo, que contar el inicio de tu historia? Bueno, eso hizo Jon Bon Jovi para ayudar a los que van empezando en este camino:

“Conseguí un contrato discográfico de una manera tan única que no sé cómo fui tan inteligente al pensar en ello. Pero yo dije: ‘¿Quién es el hombre más solitario en el negocio de los discos?’ Y mi respuesta a mí mismo fue: ‘El DJ’. Así que fui y llamé a la puerta de una nueva estación de radio que, afortunadamente para mí, era tan nueva que no tenía recepcionista.

El DJ me dijo que esperara un minuto, porque estaba en el aire. Salió en el descanso comercial, y le dije que quería hablar con él. Tenía estas canciones, una de las cuales era ‘Runaway’. Me dijo: ‘Quédate hasta que salga del aire. Podemos hablar. Así es. Eventualmente, esa canción llegó a la radio en la ciudad de Nueva York- sin banda, sin contrato discográfico, sin gerente, sin nada. Un niño de 20 años llamó a la puerta”.

Hora de reinventar la rueda

Bon Jovi sabe perfectamente que los tiempos actuales son otros y que ahora las radios ya no son tan eficientes como antes, por eso mismo habla de buscar nuevos caminos:

“Ahora, mirando 37 años más tarde, los niños tienen Internet, por lo que tienen que encontrar su propia manera de reinventar la rueda. Tienen que pensar en algo que es tan único para que destaquen. Porque hay muchos otros chicos talentosos en la calle, y muchos otros compositores talentosos. Para diferenciarte, tienes que pensar diferente. Así que ve y sé el yo de hace 37 años y ve a encontrar a tu DJ, encontrar tu camino.

Se puede hacer. Y no sucumbas a las modas, porque para cuando te pongas al día sobre lo que está de moda, la tendencia habrá cambiado. Tienes que ser tu propio yo. Por eso no me ves haciendo colaboraciones con tipos de rap y chicos del pop y bandas de baile, porque a menos que seas fiel a quien eres, no va a resonar, va a ser una moda y va a estar ahí por un momento. Muévete. Es como un caramelo, es un alto nivel de azúcar”.

Bon Jovi lanza Do What You Can

Jon Bon Jovi en 2020

El último álbum de este señorón, “2020” salió en mayo del año pasado. Con este proyecto el ‘chico malo de Jersey’ se adentro en asuntos sociales para concientizar. Un ejemplo es “Unbreak” donde se toca el tema del trastorno de estrés postraumático que sufren los soldados. También se toca el tema de la violencia armada en “Lower The Flag” y el tema político en “Blood In The Water”.

Una vez más coproducido por John Shanks y Jon Bon Jovi, el disco cuenta con toda la banda de gira: el teclista David Bryan, el baterista Tico Torres, el bajista Hugh McDonald, el guitarrista Phil X, el percusionista Everett Bradley y el guitarrista John Shanks.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *