Conecte con nosotros

Noticias

Bon Jovi habla porqué la gente quiere oír los hits como fueron grabados

El chico malo de Jersey, Bon Jovi habló sobre el cómo formar un setlist con tantos años de carrera y cómo deben tocar los clásicos.

Andre Dulché

Publicado

el

bon-jovi-2020

Bon Jovi lanzó en octubre pasado su álbum llamado 2020, uno donde se hizo acompañar por toda la banda que lo complementa en giras, es decir David Bryan, Tico Torres, Hugh McDonald, Phil X, Everett Bradley y John Shanks; esto es importante porque antes la banda solo era de sesión o para giras y el ‘chico malo de Jersey’ hacía la mayoría de la grabación.

Ahora, ¿a qué viene esto? Pues a los últimos comentarios que Bon Jovi ha hecho sobre las grabaciones de un disco y del cómo deben presentarse en un concierto (cuando haya) e incluso de varios recuerdos que tiene de conciertos de otros artistas y el tema de cómo hacen sus canciones favoritas. Esto lo hizo mediante una sesión de preguntas y respuestas creada por AXS TV.

Lo primero que se abordó fue el cómo arma un setlist, tomando en cuenta la gran cantidad de hits a lo largo de su vida y que quiere presentar lo nuevo. A esto Bon Jovi dijo: ‘Pretendamos que es una noche común, hay 23 o 24 canciones. 15 de ellas deben ser los éxitos, lo cual me deja 8 para jugar. Cuatro seguramente serán del nuevo álbum, lo cual hace a un artista feliz y luego dos de ellas debe ser un track especial o un cover que parece haber salido de tu rockola propia. Es más o menos a lo que se ha relegado básicamente porque si voy a tu ciudad y no toco “Livin’ On A Prayer”, “It’s My Life” o (You Give Love A) Bad Name” estarás decepcionado. No quiero decepcionarte.

Recuerdo de niño ver un par de chicos con los que crecí tocando versiones reggae de sus clásicos porque estaban cansados de tocarlas. Yo me sentía en una sala de Bingo viéndolos. Decía ‘qué estás hacienda, es la primera vez que te veo y estoy devastado.

Los fans quieren escuchar “Prayer”, Bad Name”, “Wanted (Dead Or Alive)” como fueron escritas y grabadas’.

El consejo de Jon Bon Jovi para los que van empezando

¿Qué mejor consejo te puede dar alguien como Bon Jovi que contar el inicio de su historia? Bueno, eso hizo para ayudar a los que van empezando en este camino largo y duro como es el rock and roll. Algo quedó en claro, se debe intentar reinventar la rueda:

“Conseguí un contrato discográfico de una manera tan única que no sé cómo fui tan inteligente al pensar en ello. Pero yo dije: ‘¿Quién es el hombre más solitario en el negocio de los discos?’ Y mi respuesta a mí mismo fue: ‘El DJ’. Así que fui y llamé a la puerta de una nueva estación de radio que, afortunadamente para mí, era tan nueva que no tenía recepcionista.

El DJ me dijo que esperara un minuto, porque estaba en el aire. Salió en el descanso comercial, y le dije que quería hablar con él. Tenía estas canciones, una de las cuales era ‘Runaway’. Me dijo: ‘Quédate hasta que salga del aire. Podemos hablar. Así es. Eventualmente, esa canción llegó a la radio en la ciudad de Nueva York- sin banda, sin contrato discográfico, sin gerente, sin nada. Un niño de 20 años llamó a la puerta”.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *