Conecte con nosotros

Noticias

Serj Tankian habla sobre el documental “Truth To Power” y el acoso del estado que enfrentó

El nuevo documental Truth To Power, captura la vid de Serj Tankian como activista y sobretodo como músico. El filme ofrece una amplia mirada hacia el recorrido del cantante dentro y fuera de System Of A Down.
La historia se remonta hasta la infancia del músico, pasando por los días en su anterior Banda a SOAD hasta la actualidad.

Avatar

Publicado

el

serjtankian truthtopower e1610808926188

El nuevo documental Truth To Power, captura la vid de Serj Tankian como activista y sobretodo como músico. El filme ofrece una amplia mirada hacia el recorrido del cantante dentro y fuera de System Of A Down. La historia se remonta hasta la infancia del músico, pasando por los días en su anterior banda a SOAD hasta la actualidad.

3345190e 50df 4684 a39b 456ba2c9ff90 Movies Truth To Power Oscilloscope.png

Truth To Power, incluye testimonios de Serj, así como de sus compañeros de la banda, del productor Rick Rubin y Tom Morello de Rage Against the Machine. Y una de las partes más controversial es que muestra el documental, es la parte activista de Tankian con videos inéditos de archivo y algunos actuales. Por ejemplo, las escenas donde vemos al cantante regresar a filmar en su antigua escuela secundaria en Hollywood y de cuando viajó a Armenia durante una época revolucionaria en la historia del país.

TRUTH TO POWER 1

De esta manera es como Tankian y el cineasta Garin Hovannisian nos abren los ojos hacia el arduo camino por el que el músico trató de que el gobierno de Estados Unidos reconociera el Genocidio Armenio. Así como el caos que rodeó el lanzamiento de su legendario álbum: Toxicity en 2001 con System Of A Down.

Consecuencias durante sus años de activista

“Mis cuatro abuelos fueron básicamente sobrevivientes del genocidio, con historias horribles de cómo perecieron sus familias. Entonces, para nosotros, siempre fue importante como banda sacar esto. No fue político para nosotros, fue personal, hacer que la conciencia saliera a la luz y, a diferencia de la mayoría de las empresas que realizan los activistas y que nunca ven realmente el efecto de su activismo, en este caso, pudimos verlo.”

Serj Tankian para Consequence Of Sound

También comentó que durante una gira en Peoria, recibieron algunas noticias de que el gobierno de los Estados Unidos estaba investigando los activos turcos, básicamente activos de inteligencia, que lo estaban investigando. E incluso tuvo encuentros con el FBI.

Entonces, eso fue realmente jodido porque aquí estoy en el escenario expuesto a miles de personas, y cuando ves un balcón oscuro frente a ti sin nadie en él, estás un poco asustado. Así que les diré que me moví por el escenario más que nunca en mi vida en esa gira.

Serj Tankian para Consequence Of Sound

Serj Tankian, compuso la banda sonora para Truth to Power y ya tiene un nuevo EP en solitario: Elasticity. El cual ya estrenó su primer sencillos hace unas semanas. El documental ya se encuentra disponible de manera on line a través de su página oficial, y es únicamente pago por evento.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *