Conecte con nosotros

Noticias

Sax se une con Chava Moreno de La Castañeda para “Otros Nosotros”

Sax de La Maldita Vecindad ha sacado el primer sencillo en solitario, se trata de “Otros Nosotros” en compañía de la voz de La Castañeda

Andre Dulché

Publicado

el

sax maldita vecindad

Eulalio Cervantes Galarza, quien realmente todos lo conocemos como Sax de La Maldita Vecindad, estuvo bastante movido durante el año pasado. Por un lado fue productor del disco de Kotardo, exSekta Core y luego, tuvo una caída en su salud significativa pero muchos medios de comunicación lo daban por muerto. Cosa que queda más comprobada como falsa.

Durante la presentación de Kotardo acudió el mismo Sax, ahí fue cuando señaló que estaba por terminar un disco como solista, uno que estaría repleto de amigos del saxofonista creador de sonidos míticos en la cultura nacional como “Pachuco”, “Solín”, “Caer” o “Kumbala”.

El primero de estos sencillos de Sax es “Otros Nosotros”, el cual tiene de apoyo en las voces a Salvador ‘Chava’ Moreno, vocalista de La Castañeda y Salvador Y Los Eones. En este tema queda claro un poco la ideología de las letras del músico que veíamos muy reflejado con La Maldita Vecindad: ‘Somos una raíz y vinimos de la tierra, somos agua de mar, somos luna y somos sol’.

En este disco también hay temas junto a Manueloko Corona y Fady de La Tremenda Korte, Christian Vega de Haragán y Cía y Slowbro así como la incursión del hijo de Cervantes, Andry Sax.  

Además de esto, tristemente la salud de Sax ha sido golpeada de nueva cuenta, ahora dando positivo al Covid-19 pero en una situación estable. Esto es lo que dijo en un comunicado:

‘Hoy estoy doblemente positivo. Port un lado me siento muy emocionado debido al lanzamiento mundial en plataformas digitales de mi nuevo sencillo, Otros Nosotros, este viernes 5 de marzo.

Por otro lado, con mucha frustración, desgraciadamente mi resultado a la prueba COVID-19 resultó positivo.

Mi familia y yo estamos en tratamiento con optimismo para salir delante de esta dura situación. Agradezco a toda la gente que nos apoya y brinda su cariño en este difícil momento. De igual agradezco a los medios de comunicación con las que ya tenía pactadas actividades promocionales, confío que pronto las llevaremos a cabo.

Los guardo en el corazón.

Gracias a toda la raza, mi raza’.

Así mismo, La Maldita Vecindad confirmó su show streaming el próximo 30 de abril titulado Íntima Celebración de Paz y Baile. Los boletos tienen un costo de $224 pesos y los puedes comprar aquí.

maldita vecindad

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *