Conecte con nosotros

Geek

God of War Ragnarok está inspirado en The Last of Us Part II

Nuestro esperado God of War Ragnarok sale a saludar y a decirnos que tanto ha estado bebiendo de la franquicia creada por Naughty Dog.

Pólvora Crew

Publicado

el

god of war

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Como ya pudieron leer en el encabezado, hoy vamos a hablar de un tema bastante interesante. No es ninguna novedad que God of War Ragnarok es uno de los juegos más esperados del ecosistema Playstation 5. Su antecesor marcó el inicio de las aventuras de Kratos en tierras nórdicas. El juego fue exclusivo de PS4 y esta entrega basada en la mitología nórdica consiguió ser el GOTY del año 2018.

Aunque cueste admitirlo, la vara quedó muy alta… Y con eso en mente las expectativas en esta secuela están en lo más alto. Hasta ahora solo sabemos que existe y que va a llegar, pero no existía más información al respecto, hasta ahora… Pues una entrevista con uno de los artistas conceptuales ha revelado nuevos detalles. Ahora, agárrate que nos vamos a ir como gorda en tobogán con estos.

God of War Ragnarok
Kratos y Atreus

God of War Ragnarok y su relación con The Last of Us

Para esto vamos a regresar un poco a la entrega de 2018, pues en esos momento también bebieron un poco de la obra de Naughty Dog. Supongo que no sería ninguna novedad decir que la relación entre Joel y Ellie fue uno de los cimientos para elaborar la relación entre Kratos y Atreus. Las similitudes ahí estaban y en su momento se confesó lo mismo que hoy, pues nunca se negó que fue una fuente de inspiración. Ambas relaciones mejoran con el tiempo, a tal grado que no solo había un gran vínculo, sino que la confianza daba para que ambos se entiendan a niveles más personales.

Pero bueno, en Ragnarok han decidido volver a tomar esta franquicia… ¿En qué aspecto? Bien, pues Samuel Matthews, un artista conceptual de Santa Mónica, habló en un podcast sobre God of War. En alguna parte de este programa él menciona que God of War Ragnarok mira muy de cerca y de manera constante a The Last of Us Part II durante su desarrollo. Además de eso soltó el dato de que Atreus podría ser un personaje jugable para esta nueva entrega, dándonos a entender que podríamos controlar a ambos personajes dependiendo del momento de la historia que se presente. Tomando en cuenta que la secuela del juego de Naughty Dog hizo lo mismo, no sería nada raro que pase al final.

Por último, este artista comenta que la posibilidad de explorar otras culturas dentro de la saga está abierta. No se han cerrado a explorar otros mundos más allá de la mitología nórdica en el futuro. Y listo, eso sería todo. La verdad es que las novedades de este juego llegan rara vez, pero no pierdan la esperanza abuelitas, porque el E3 está muy cerca. Es cierto que Sony no participará de forma directa, pero, obviamente buscará la manera de hacer ruido durante la fiesta. Mientras tanto, acá damos por hecho que es un juego más de 2022 que de 2021.

God of War Ragnarok – Teaser

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *