Conecte con nosotros

Noticias

Vince Neil: ‘Hey chicos, lo siento. Mi maldita voz… se ha ido’

Previo a lo que será una de las giras más fuertes de Mötley Crüe y regresando de la pandemia, Vince Neil dio un concierto en Iowa donde perdió la voz.

Andre Dulché

Publicado

el

vince neil monterrey motherofall festival por gustavo torres polvora 4

No es ningún secreto que los mejores años de Vince Neil se fueron hace años y que su pésima condición física aunada a sus excesos acabaron con lo que alguna vez fue uno de los mejores frontman del heavy metal y este fin de semana tuvo que reconocer que ya no tiene voz.

Los videos que hemos visto donde con un lamentable estado físico balbucea las letras de canciones como “Kickstart My Heart” que lo hicieron grande con Mötley Crüe se vinieron a ratificar cuando tras más de un año de no hacer shows debido a la pandemia volvió al escenario, esto en el Boone Iowa River Valley Festival de Iowa.

Ya con 60 años encima, y con una gira gigante que se espera para el 2022 con Mötley Crüe, Def Leppard, Posion y Joan Jett And The Blackhearts se mencionó el año pasado que Vince Neil estaba bajo una rigurosa dieta y acondicionamiento físico como preparación, lo cual Nikki Sixx confirmaba para todos sus fans, sin embargo, parece que dejó de hacerlo y pueden ver un poco el resultado.

En un show donde tocó básicamente puras canciones de Mötley Crüe con sus respectivos covers de “Helter Skelter” de The Beatles y “Smoking In The Boys Room” de Brownsville Station, el set incluyo (de forma poco digna para Neil) “Looks That Kill”, “Dr. Feelgood”, “Shout At The Devil”, “Home Sweet Home”, “Don’t Go Away Mad (Just Go Away)”, “Piece Of Your Action”, “Take Me To The Top”, “Live Wire”, “You’re Invited (But Your Friends Can’t Come)”, “Too Young To Fall In Love”, “Kickstart My Heart” y “Girls, Girls, Girls”.   

Fue en la última, “Girls, Girls, Girls” donde lo obvio terminó con honestidad del rubio diciendo:

‘Hey chicos, lo siento, por ustedes. Ha sido un largo tiempo tocando. Mi maldita voz se ha ido… los amamos y esperamos verlos la próxima vez. Cuídense’.

Al final, la banda de Vince Neil, compuesta por Dana Strum, Jeff Bland y Zoltan Chaney terminaron la canción por sí solos ya que el cantante decidió salirse del escenario antes.

La gira de estadios planeada para el siguiente año empieza a tener muchas dudas sobre la calidad de shows, específicamente por el headliner principal, Mötley Crüe y esto gracias a Neil, ya que a pesar de que Mick Mars lleva años con problemas físicos (una fuerte artritis) siempre ha logrado slair adelante, caso contrario del vocalista que pone todo en juego si no se pone en forma y con tratamiento para recuperar la voz. Muchas fechas ya son sold out y sería un golpe duro para todos los involucrados si esto no sale bien.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *