Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Crypta – Echoes Of The Soul

Crypta logra crear con Echoes Of The Soul un disco debut bastante bueno, aunque no será memorable ni tampoco un clásico instantáneo.

Erick Padrón

Publicado

el

crypta-echoes-of-the-soul

Sin lugar a dudas en este 2021, algo que era muy esperado por algunos metalheads era el debut de Crypta, una banda que nace a consecuencia de la separación de Fernanda Lira y Luana Dametto de Nervosa. La formación de la agrupación la complementan Tainá Bergamaschi (ex-Hagbard) y Sonia Anubis quien recién el año pasado se separó de Burning Witches y que a la par de esta nueva banda se mantiene activa en Cobra Spell y Ursinne.

Fernanda y Luana tenían un poco de menos presión que Nervosa al crear nuevo material, ya que como tal, este para ellas es un disco “debut” donde nos muestran esa faceta que tomará este grupo. A principios de año, la banda liderada por Prika Amaral lo hizo bien con su nuevo material Perpetual Chaos, con el cual algunos quedaron complacidos y otros se alejaron de la agrupación, porque sí, hubo un ligero cambio en su sonido. Para Crypta, el panorama también luce positivo ya que logran entregarnos un disco que luce muy bien desde su portada hasta su producción.

Lo primero que llama la atención es que Crypta tiene un sonido más enfocado hacia el death metal, aunque por supuesto que aún tienen unos ligeros coqueteos hacia el thrash metal.

Crypta band
Crypta 2021

La portada de este material es un gran acierto ya que al tan solo verla tu mente la asocia instantáneamente al death metal y es obvio ya que esta fue creada por veterano, Wes Benscoter quien ha trabajado con Cattle Decapitation, Incantation, Sinister, Defiled, entre otros.

El disco cuenta con un excelente arranque con “Starvation”, el cual es un golpe de autoridad, directo, violento y rápido que despeja las dudas de inmediato sobre si Crypta lograría crear buenas canciones. Desafortunadamente, uno de sus errores también llega demasiado pronto con “Possessed”, una canción donde dejan que la secuencia de dirección al tema por lo que cuando nos dejan a la secuencia en solitario se siente muy vacío.

Las influencias hacia la vieja escuela del death metal son muy claras en varios de los temas, como “Death Arcana” que aparte es una de las mejores piezas de esta producción, ya que literalmente es un resumen de lo que es Crypta, con ese ambiente death con buenos cambios de velocidad, con una secuencia muy bien empleada y además con Tainá y Sonia dejando buenos riffs y momentos en solitario.

Para aquellos que necesitan esos temas llenos de velocidad más al estilo thrash metal, el disco les tiene listos “Shadow Within” y “Kali”, esta última con un breve momento en solitario de introducción por parte de Luana.

La parte media y el final de Echoes Of The Soul no aporta nada que no hayamos escuchado en el bloque inicial, por lo que, si escuchas el disco de principio a fin, podrías sentir que para este punto el sonido es repetitivo. Sin embargo, las canciones no son malas y sirven para exponer un poco más el trabajo de las guitarras. Sin duda, este disco es de aquellos que puedes dejarlo en tu biblioteca musical y dejar que el ‘modo aleatorio’ haga el resto.

Crypta logra crear un disco debut bastante bueno, aunque no será memorable ni tampoco un clásico instantáneo, si deja esa expectativa de no quitarle el oído a esta agrupación para que podamos escuchar si mejoran este primer paso o caen y se vuelven una banda genérica más del género.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *