Conecte con nosotros

Geek

Pólvora Tabletop presenta: Modern Art

Este juego fue publicado por primera vez en 1992 y las partidas son para 3 o 5 jugadores con una duración aproximada de 45 minutos.

German Espino

Publicado

el

Modern Art Card game

Este juego fue diseñado por Reiner Knizia y fue publicado por primera vez en 1992. Las partidas son para 3 o 5 jugadores con una duración aproximada de 45 minutos.

Modern Art es un juego que nos enseña que lo más importante en la vida, como empresario, es saber mentir, cuando vender y cuando comprar. Aquí nos ponen en el rol de un vendedor de arte, por lo que debemos saber lo que estamos haciendo, para así acumular la mayor cantidad posible de dinero y ganar la partida.

Polvora Tabletop Modern Art
Modern Art Card Game

¿Suena complicado?

Al inicio del juego y a lo largo de cada ronda, los jugadores recibirán cartas que representan los cuadros de 5 artistas distintos.

En cada turno, y alternando entre jugadores, se ira colocando una carta para subastar.

El que gana la subasta le pagará la cantidad acordada al jugador que subasto dicha obra de arte. En caso de que sea el mismo jugador que colocó la carta el que desea pagar por ella, ese dinero ira al banco, por así decirlo y él se quedara con la obra de arte.

Cuando se ponga a subastar la quinta carta de un artista, se termina la ronda y se evalúan los cuadros de arte, la cantidad de dinero ganada en la ronda, dependerá mucho de la cantidad de obras que salieron del mismo artista.

Modern Art es un juego que va sobre saber mentir y cuando comprar, su principal atractivo es, obviamente, las obras de arte. La calidad de material del juego es muy buena y, aunque parezca que es muy complicado, realmente es uno de esos juegos que recomiendo para los que van comenzando.

No tiene una dependencia del idioma, con que comprendan las reglas del juego y los tipos de subasta que manejan las distintas cartas, podrán disfrutar del juego sin ningún problema.

Compositor mexicano que se dedica a crear música y disfrutar de coleccionar juegos de mesa.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *