Conecte con nosotros

Noticias

Ministry, Trivium y Puddle Of Mudd en los estrenos de la semana

Hoy es día de gozar con nuevas canciones o ver el video de alguna buena rola. Así es lo que veremos con Ministry, Puddle Of Mudd y Trivium.

Andre Dulché

Publicado

el

trivium-ministry-puddle-of-mudd

Hoy es viernes, día de gozar con nuevas canciones, conocer estrenos de discos que se avecinan o de ver el video de alguna rola de discos que van forjando su camino. Así es lo que veremos hoy con Ministry, Puddle Of Mudd y Trivium.

EL TíO AL JOUGENSEN REGRESA CON MUCHOS INVITADOS

Empezamos con el buen Tío Al, ya que Ministry anuncia la salida de su nuevo disco Moral Hygiene, su décimo material. Estará disponible el 10 de octubre de este año y sigue los lineamientos de su disco anterior Amerikkkant, el despertar la conciencia de una sociedad ante la porquería de gobiernos.

“Lo bueno de literalmente tomarte un año apartado de toda actividad social o salir de gira es que realmente puedes sentarte y ver bien las cosas al tiempo que van sucediendo, en lugar de estar atrapado en el momento. Y lo que yo pude ver en términos de cómo lidiamos con diversas crisis públicas -desde la pandemia hasta la injusticia racial y el tema electoral en Estados Unidos- es que los tiempos cambian y la sociedad necesitaba cambiar también para apartarse de la idea que ha permeado de atenderse a uno mismo y que se vaya a la chingada el resto del mundo. Hoy más que nunca necesitamos de esa higiene moral.

Es algo que me consumía mientras escribía el disco, No es un término piadoso. Considero que más bien es el concepto al que debemos regresar para poder funcionar como especie humana en este planeta. Y me siento muy orgulloso de haber tenido tan grandes invitados en este disco para ayudarme a cimentar el mensaje, gente como Billy Morrison, Jello Biafra y Arabian Prince”.

Al Jourgensen de Ministry

El nuevo sencillo de este disco es “Good Trouble”, la cual trata sobre una carta del New York Times sobre el activismo del congresista John Lewis y el movimiento Black Lives Matter.

PUDDLE OF MUDD sigue el camino de la rehabilitación

Fue en 2019 que tuvimos lo último de Wes Scantlin liderando a Puddle Of Mudd, y después de muchos ingresos a centros de rehabilitación y claro, su deseo de ser mejor persona se puso a trabajar en la parte visual de su disco Welcome To Galvania. El cual ya está disponible.

El video que podrás ver a continuación es para el tema “Just Tell Me”, uno que asemeja sus buenos tiempos de Come Clean, su álbum debut y de hecho, este disco y video son pretexto ideal para verlos de nuevo en vivo y para ello han creado una batalla de bandas para ver quiénes serán sus teloneros en todo el tour. Este es el primer disco en una década de los nativos de Kansas City y fue producido por Cameron Webb, quien ha hecho lo propio con bandas como Disturbed, Mötorhead y Alkaline Trio.

https://youtu.be/PTibej4HDFc

TRVIUM SIGUIENDO EL PODER DEL DRAGÓN

Por último, tenemos a Trivium con su nuevo sencillo titulado “In The Court Of The Dragon”, el cual tiene una intro (tanto la canción como el video) compuesta por el líder de Emperor, Ihsahn. Este single es parte de su próximo y décimo material. Recordemos que Matt Heafy sacó un EP acústico este año titulado In Waves.

‘Decidimos usar la incertidumbre a nuestra ventaja y crear algo sin limitaciones y compromisos que normalmente nos comerían a la hora de ensayar.

El título de la canción viene de una pequeña historia de Robert W. Chambers. La historia está llena de incertidumbre y misterio, eso encajaba con los tiempos que estamos viviendo por lo menos este último año. Más que contarlo directamente decidimos tomar una ruta diferente y crear nuestra narrativa alrededor de la música que íbamos creando’.

Paolo Gregoletto, bajista de Trivium

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *