The Killers se enfrenta al silencio en su nuevo disco Pressure Machine

The Killers es una banda que no ha tenido tiempo de descansar durante la pandemia. Hace unos días escuchábamos el tema “Dustland” junto a Bruce Springsteen y ya tenemos noticias sobre lo que será su séptimo material de estudio, Pressure Machine. Primero la fecha de lanzamiento será el próximo 13 de agosto a través de la disquera EMI, el cual fue coproducido por la banda junto a Shawn Everett y Jonathan Rado (de Foxygen), que también trabajaron con la banda en su disco que salió el año pasado, Imploding The Mirage.

¿Cómo nació este nuevo disco? Pus precisamente gracias a que con el Covid-19 tuvieron que cerrar su gira del 2020 abruptamente, así lo explica Brandon Flowers:

“Todo se detuvo. Y fue la primera vez en mucho tiempo para mí que me enfrenté al silencio. Y de ese silencio comenzó a florecer este disco, lleno de canciones que de otra manera habrían sido demasiado tranquilas y ahogadas por el ya clásico ruido de los discos de The Killers. De hecho, por primera vez desde 2004, el impulso implacable y las presiones de estar en una banda de renombre mundial, sacudiendo estadios, se detuvo. Entonces, entra Pressure Machine: una vista a las realidades cotidianas de una pequeña ciudad americana de belleza dura, resultando en el álbum más comedido y resonante de The Killers hasta el momento”.

¿A qué suena el silencio? Sin duda a tranquilidad, algo que se verá reflejado en este Pressure Machine. También influye la ciudad natal en donde Flowers pasó algunos años de su niñez y adolescencia: Nephi, Utah. Imagínense una ciudad pequeña, de 5300 personas, en donde los conductores no necesitan semáforos y te encuentras rodeados siempre de campos de trigo. Es ahí en donde el vocalista encuentra la inspiración, en todos esos recuerdos de personas que lo impactaron al crecer. Así lo comenta Flowers:

“Descubrí este dolor con el que no había tratado. Muchos recuerdos de mi tiempo en Nefi son tiernos. Pero los ligados al miedo o a la gran tristeza estaban cargados emocionalmente. Tengo más comprensión ahora que de cuando empezamos la banda, y espero poder hacer justicia a estas historias y estas vidas en esta pequeña ciudad en la que crecí”.

En busca del sueño americano en Pressure Machine

Acerca de las letras dentro de Pressure Machine, tenemos ese sueño americano visto como una visión que te presiona para alcanzar el éxito que te imponen; ligado a un desencanto con la parte religiosa. Además, cada una de las historias detallan las batallas personales de la vida real, los arrepentimientos abrumadores, las tragedias locales y la epidemia de opioides que azotó la ciudad natal de Flowers, así como todas las ciudades natales de Estados Unidos.

De todo esto nace la imagen de portada del álbum, que fue tomada en la carretera a las afueras de Nefi por el fotógrafo Wes Johnson. Durante su visita al pueblo natal de Flowers, Johnson tomó varias fotos que han sido incluidas en el empaque del disco.

Mientras esperamos a que sea agosto, ya puedes preordenar el vinilo directamente en la página de EMI por $500 pesos.

the killers pressure machine portada
Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist