Conecte con nosotros

Noticias

Las duras críticas contra Maldita Vecindad por tocada en el Zócalo

Roco, Pato, Timo Pacheco y Los de Abajo se prestaron a este espectáculo que prendió las alarmas epidemiológicas

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

maldita vecindad

La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio tuvieron una pequeña presentación en las calles de la Ciudad de México, a pesar del cambio al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Lo anterior, significa que los diversos indicadores de la pandemia por COVID-19 se han elevado de manera importante, como para considerarlo un riesgo inminente de llevar la pandemia a otro nivel: la tercera ola.

Fue muy cerca del corredor Francisco I. Madero donde Roco Pachukote se reunió con gente como Pato, guitarrista de la misma banda o Timo Pacheco (Los Victorios, Salón Victoria) y Tania Melo (Los de Abajo), entre otros.

Maldita vecindad
Maldita vecindad

Incluso se dio cita una orquesta de varias cuerdas y metales que convirtieron aquello en una verdadera rebambaramba, como diría mi abuela, pues la gente le cayó en montones.

Al menos es lo que puede verse en los múltiples videos o fotografías que circulan por las redes sociales.

Mucha gente sin cubrebocas, sin sana distancia y, claro, cantando a todo pulmón esa canción que dice “Gran circo es esta ciudad”…ad hoc.

Pero esto no hizo mucha gracia entre la comunidad tuitera, quienes no tardaron en responder con toda clase de reclamos, insultos o denuncias ciudadanas, con tal de meterle presión a las autoridades sanitarias, y que pongan ojos en esta clase de eventos.

Los Victorios
Timo Pacheco

Que poca @MalditaVecindad que decepción, es en serio? Fomentando que la gente se reúna en masas? Era necesario? Ya ni por qué perdieron a Sax que en estos momentos se las debe de estar rayando donde quiera que esté, de no creerse”, escribió, por ejemplo, el arroba @Lizoli13.

“De verdad, no tienen conciencia, la gente muriendo por el virus, me hacen deducir que quieren seguir elevando el número de muertos…pero también la población tiene mucha culpa de como estamos!”, fue el tuit de @MonyHuerS.

“Yo amo a @MalditaVecindad pero ahora si metieron la pata no podemos estar haciendo estos toquines la pandemia no se a terminado ni siquiera controlado y x estas cosas que nos llevan a una aparente normalidad la gente no entiende..sorry pero ahora si la cagaron”, sentenció también @marpinal

Pero ahí se acabaron los reclamos, pues también le tocó a las autoridades y al gobierno en turno. No solamente por los permisos o la poca vigilancia, también porque se trató de un acto de proselitismo.

Así como lo escuchas: todos los músicos, incluyendo los de Maldita Vecindad, estaban ahí para invitar a todos los mexicanos (por lo menos a los capitalinos que se reunieron a escucharlos) a votar el próximo 1 de agosto en la consulta popular de AMLO.

De acuerdo con el INE, dicha consulta popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

Maldita Vecindad
Maldita Vecindad

Es decir, si quieres o no que se investigue y en caso de ser necesario, se lleve a juicio a los ex presidentes de México: desde Carlos Salinas de Gortari, y hasta Enrique Peña Nieto, pasando por Ernesto Zedillo, Vicente Fox, e incluso el comandante Borolas, digo, Felipe Calderón.

Hasta el momento, ninguno de los músicos ha emitido sus opiniones o aclaraciones al respecto, ni tampoco las autoridades sanitarias, mucho menos Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *