Conecte con nosotros

Noticias

El linaje de Bruce Springsteen: Su hija Jessica es medallista en Tokio 2020

La hija de ‘El Jefe’ Bruce Sringsteen no solo fue a competir a Tokio 2020, si no que fue medallista olímpica por Estados Unidos

Pólvora Crew

Publicado

el

jessica springsteen
Por Patrizio Palacios

El apellido Springsteen pesa en Jessica, medallista de plata en Salto Ecuestre Por Equipos en los pasados J.J.O.O. realizados en Tokio.

Jessica es hija del famoso rockero Bruce Springsteen y su esposa Patti Scialfa, integrantes de E Street Band y miembros del Salón de la fama del Rock and Roll. El pasado 7 de agosto de 2021 ganó la medalla de plata para los Estados Unidos en Salto Ecuestre Por Equipos y esto nos demuestra que Jessica es más que la ‘hija de algún famoso’.

En un deporte sin mucha popularidad incluso en la propia justa olímpica, pero sí entre las élites, el ecuestre sin duda ha llamado la atención en Tokio por la participación y triunfo de Jessica Springsteen por el hecho de ser la hija del ganador de 21 premios Grammy, dos Globos de Oro, un Óscar, etcétera.

Springsteen aprendió a montar desde los cuatro años en una granja familiar de 121 hectáreas ubicada a unos pocos kilómetros de Nueva York, en Colts Neck, Nueva Jersey, donde por cierto The Boss escribió y grabó en solitario con su armónica y guitarra uno de sus mejores y más oscuros álbumes: Nebraska, pero esa es otra historia. A los seis años a Jessica le regalaron un pony y a los 29 ganó la medalla de plata con el equipo de Estados Unidos en Tokio en la modalidad de salto hípico, en su prueba individual quedó en el lugar 31.

En la historia de Jessica, al menos al navegar por internet, primero es hija de Bruce y después es medallista, su apellido pesa. Jessica fue suplente del equipo ecuestre en Londres 2012 y no formó parte en Río 2016 por lo que esta es su primera participación y medalla olímpica; montando a Don Juan van de Donkhoeve, caballo de 12 años, Jessica llegó a Tokio en el puesto 14 del mundo y siendo la tercera mejor jinete de su país.

Durante la justa olímpica el equipo ecuestre negó entrevistas con Jessica, y a los periodistas se les advirtió no preguntar por su familia en las conferencias de prensa.

Jessica Springsteen en Tokio 2020 (Foto: Annan Hepner)
Jessica Springsteen en Tokio 2020 (Foto: Annan Hepner)

LA REALEZA ENTRE LOS ECUESTRES OLÍMPICOS

Pero Jessica Springsteen no es la primera hija de una celebridad millonaria en montar en una pista olímpica, cosa habitual en un deporte cuya inversión financiera es muy alta, demasiado alta.

La Princesa Ana compitió por Gran Bretaña en Montreal 1976; su hija Zara Tindall saltó a Londres en 2012 en el equipo donde Jennifer Gates, hija del fundador de Microsoft, fue parte del preolímpico. Eve Jobs, hija del fundador de Apple, Steve Jobs, compitió en los Panamericanos de Lima 2019, y en Tokio 2020 participó otro pariente multimillonario: Nayel Nassar de Egipto, yerno de Bill Gates.

En fin, si su padre nació para correr, Jessica nació para saltar, quizás ella viva con el peso de su apellido, pero trata de brillar por sí sola.

Equipo Ecuestre por Equipos de USA en Tokio 2020
Equipo Ecuestre por Equipos de USA en Tokio 2020

Por último y si te preguntas qué ha hecho en estos días Bruce Springsteen, te recordamos que se unió junto a Tom Morello y Eddie Vedder para el cover a AC/DC “Highway To Hell”. Este tema vendrá incluido en el próximo disco en solitario del guitarrista de Rage Against The Machine o Audioslave titulado The Atlas Underground Fire.

“Nuestra versión de “Highway To Hell” rinde tributo a AC/DC pero con Bruce Springsteen y Eddie Vedder, llevando esta legendaria canción hacia el futuro. Una de las canciones más grandes en la historia del rock & roll, cantada por dos de los cantantes más grandes del rock and roll. Y luego yo me echo un solo de guitarra demoledor. Gracias y buenas noches”.

Tom Morello

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *