Conecte con nosotros

Geek

Call of Duty Vanguard, una nueva historia esta por comenzar

Estamos a nada de la llegada de Call of Duty Vanguard y con ello nuevas sorpresas directamente desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestras consolas

Carlos Miranda

Publicado

el

Call of Duty Vanguard

Llega el final del 2021 pero no consigo un nuevo lanzamiento de la franquicia de Call of Duty, el cual lleva como nombre Vanguard, que nos pone en la segunda guerra mundial en la parte de la historia, pero que también afectará las otras modalidades el juego como Warzone, por lo cual sin duda es bueno echarle un ojo para saber qué es lo que tendremos.

El mundo según Call of Duty Vanguard

Call of Duty Vanguard no se trata solo de la Segunda Guerra Mundial, sino de cómo el mundo tal como lo conocíamos podría haber sido destruido después de ella.

El legado de Call of Duty, a través de varios de sus juegos, está arraigado en la Segunda Guerra Mundial. Sledgehammer Games, el estudio principal de Vanguard, tuvo su propia perspectiva de la guerra a través de la pasada entrega de Call of Duty WWII que fue lanzada en el año del 2017.

En Vanguard, aunque la mayoría de las misiones tienen lugar en un conflicto cuya historia se cuenta en múltiples frentes, tiene como base a cinco soldados ordinarios que se convirtieron en héroes, lo que nos da como resultado la campaña del juego: los orígenes de las fuerzas especiales originales, también llamadas Fuerza Operativa 1, deteniendo lo que podría haber destruido el mundo mucho después de que terminara la guerra.

Call of Duty Vanguard
Las leyendas se forjan en Call of Duty Vanguard

Tu equipo se convertirá en tu mejor arma

El juego comienza en su punto culminante: como un Operador recién reclutado dentro de la incipiente Fuerza Operativa 1, te diriges a una instalación de submarinos fuertemente fortificada. Allí, debes infiltrarte en el complejo y obtener inteligencia militar vital del Eje, derivada de algo cuyo nombre en código es Proyecto Fénix, antes de que salga de contrabando de Alemania.

Tus compañeros de escuadrón son cinco soldados cuyas acciones individuales ayudaron a cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial en cuatro frentes principales: el soldado Lucas Riggs en la campaña del norte de África, el teniente Wade Jackson del Pacífico, la teniente Polina Petrova que defendió su país de origen en el frente oriental, y su líder: el sargento Arthur Kingsley del noveno batallón de paracaidistas del ejército británico.

A través de la campaña de Vanguard, vivirás los momentos que los convirtieron en héroes y aprenderás cómo se unieron para encabezar la Fuerza Operativa 1. También conocerás el concepto de fuerzas especiales internacionales y, en última instancia, lo que los pone cara a cara con el hombre que encabeza el Proyecto Fénix: el despiadado oficial nazi Hermann Wenzel Freisinger.

El multiplayer también cuenta en la guerra

Dentro del multiplayer tenemos cuatro modos de juego siendo estos Team Deathmatch, Kill Confirmed, Domination y Patrol, con este último siendo una de las novedades poniendo a los dos equipos luchando por mantenerse dentro de un punto que se va moviendo por todo el mapa, ganando el equipo que más tiempo pase dentro.

De los modos de juego sin duda Patrol fue el más destacado por su mecánica de juego que resulta en partidas frenéticas al tener que estar pendiente de todos los frentes para no solo mantener la posición y sumar puntos, sino evitar ser eliminado. Resultaba muy divertido estar en el punto sumando puntos y girando a todas direcciones para buscar enemigos.

El resto de las modalidades son las clásicas ya conocidas de recoger las medallas de los enemigos o los compañeros caídos, mantener el control de todos los puntos del mapa y finalmente en donde el único objetivo es eliminar a la mayor cantidad de enemigos manteniéndose estas tan entretenidas como ha sido en los pasados Call of Duty.

Al final, cada uno de los jugadores define qué experiencia quiere jugar en este título, si quiere irse por la interesante historia o quiere adentrarse en el basto mundo del multiplayer donde pueden pulir sus habilidades a nivel mundial. Así que no dudes en comprarlo en tiendas físicas y digitales de acuerdo a la plataforma de tu elección.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *