Conecte con nosotros

Geek

Judge Dredd se une como invitado especial a las filas de Call of Duty

Mario Valencia

Publicado

el

Judge Dredd en Call of Duty

Fans de los cómics, del cine de acción y geeks en general, esta noticia les hará sonreír. Judge Dredd, el famoso personaje que representa la justicia y el orden creado en Inglaterra por Pat Mills, John Wagner y Carlos Ezquerra pero que sin duda, obtuvo gran popularidad de este lado del mundo por sus adaptaciones cinematográficas, llega a Call of Duty como contenido descargable por tiempo limitado.

Judge Dredd llegó al mundo de las historietas en 1977 como parte de la publicación semanal 2000 AD, misma que sigue hasta nuestros días en el Reino Unido. En ella, el hombre ley, un juez de la calle, se encarga de ponerle un alto a los trúhanes de Mega-City One, una versión distópica de la costa este norteamericana, con un poco de la ultra violencia gracias a su permiso para arrestar, sentenciar y ejecutar.

En 1995, adquiere un nuevo séquito de seguidores por la adaptación estadounidense protagonizada por Sylvester Stallone. A pesar de ser un éxito en taquilla con más de 115 millones de dólares recaudados, la película fue fuertemente criticada por no apegarse a los orígenes y motivaciones del personaje. En especial John Wagner ha declarado en incontables ocasiones su odio por El juez (como se le conoció en México).

Para 2012 llegó una nueva adaptación estelarizada por Karl Urban como Dredd y Olivia Thirlby como su compañera. Caso contrario con este filme: la crítica lo celebró a pesar de la falta del humor negro característico de la serie pero fue un fracaso en taquilla, sin lograr recuperar la inversión de su presupuesto de 45 millones de dólares. Vale la pena que le echen un ojo en Prime Video antes de adentrarse a los plomazos de Call of Duty.

El personaje no es ajeno al mundo de los videojuegos. Su primer aparición fue en 1986 para la Commodore 64 en un título exclusivo para el mercado europeo. Por supuesto, no faltó la adaptación al stallonesco filme del mismo título lanzada en 1995 para las consolas de 16 bit. Al poco tiempo, también apareció un rail shooter para arcades distribuido por Acclaim que fue trasladado al PlayStation ante pésimas críticas. Finalmente su último título fue Judge Dredd: Dredd vs. Death para PS2, Gamecube y Xbox.

Cabe destacar que esta no es la primera aparición especial como contenido descargable que tiene Dredd. Por más random que parezca, en 2010 los jugadores de LittleBigPlanet pudieron descargar bellísimos skins del personaje para personalizar a Sackboy. Violento y adorable.

Este paquete estará disponible del 14 de septiembre al 14 de octubre no solo en las versiones de Black Ops Cold War, sino también en Warzone. Al comprar el Paquete de Tienda de Tracer Pack: Judge Dredd, Beck se puede equipar con dos aspectos de Judge Dredd: el uniforme principal de policía en “Judge Dredd” y la “Comic Strip”, una variante cel-shaded en blanco y negro del legítimo portador de la justicia. Además incluye tres proyectos de armas: el subfusil de “Quick Judgement”, el fusil de asalto “Arbitrator Rifle” y la pistola “Lawgiver”, el arma estándar que se entrega a todos los jueces en el universo del cómic.

Judge Dredd en Call of Duty
Imagen: Activision.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *