Conecte con nosotros

Noticias

Above Ground: el evento benéfico que reunirá a Corey Taylor, Billy Idol y Perry Farrell

El evento de caridad creado por Dave Navarro y Billy Morrison, Above Ground, reunirá a Corey Taylor, Billy Idol y Perry Farrell.

Andrea Quintana

Publicado

el

above ground corey taylor perry farrell billy idol 2

En su tercera edición, el evento de caridad creado por Dave Navarro (Jane’s Addiction)y Billy Morrison (Billy Idol), Above Ground, reunirá a Corey Taylor, Billy Idol y Perry Farrell. Todos estarán en el evento benéfico que se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre en el Teatro Fonda de Los Angeles. Lo más interesante es que se reunirán para tocar dos discos clásicos del rock: Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols de los Sex Pistols y Transformer de Lou Reed.

Además de que los mismos organizadores estarán en el entarimado, podremos ver en el escenario también a la esposa de Perry Farrell, Etty Lau Farrell. Sin contar con Steve Stevens de la banda de Billy Idol, Taylor Hawkins (Foo Fighters), Mark McGrath (Sugar Ray) y Franky Perez (Deadland Ritual, Apocalyptica), y esperamos que más músicos que se vayan sumando a esta noble causa.

Todo lo que reúna esa noche irá directamente a la fundación MusiCares, la cual se ayuda a concientizar sobre la salud mental. Laura Segura, la directora de la fundación, comentó:

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de Dave y Billy a MusiCares con este increíble concierto benéfico, y por su contínuo apoyo a nuestra misión a lo largo de los años. Las ganancias de este evento ayudarán a los profesionales de la música que necesitan varios tipos de apoyo, desde salud física y mental, recuperación de adicciones, clínicas preventivas y más”.

El setlist para Above Ground

Acerca de los dos discos que se tocarán en su totalidad, Navarro y Morrison comentaron que el de Lou Reed es un álbum que encarna “la comprensión y educación del género y la fluidez, y todas las imágenes que acompañaron a eso en los años 70”. Además comentaron que: “Es un tema bastante innecesario hoy en día, pero imagina a Lou Reed en los años 70 abordando la sexualidad y el género. Así que es un álbum totalmente innovador que derribó algunas barreras. Que es lo que estamos tratando de hacer con el tema de la salud mental y Above Ground”.

Por otro lado, respecto al único material lanzado por Sex Pistols, los músicos comentaron:

“Este álbum es para los dos, el que lo cambió todo. Cuando escuchamos esto por primera vez cuando éramos niños, algo cambió para siempre dentro de nosotros. El sonido de las guitarras de Steve Jones y la ira inteligente de [Johnny] Rotten sobre cosas que realmente nos resuenan, incluso a esa temprana edad”.


Y parece que estos eventos ya serán un clásico para poder escuchar a varios músicos tocando discos clásicos de la historia del rock. En sus dos eventos anteriores, que se llevaron a cabo en 2018 y 2019, los fans pudieron escuchar los discos completos de The Velvet Underground, David Bowie y The Stooges, entre otros.

póster above ground 2021



Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *