Conecte con nosotros

Pólvora Live

Billy Idol, festejó 40 años de su grito rebelde en el Vive Latino 2024

Ante la salida de Scorpions del Vive Latino, Billy Idol dejó la vara muy alta para los siguientes en el escenario principal.

Andrea Quintana

Publicado

el

Billy Idol en el Vive Latino 2024 / Foto: Andre Dulché

Tardamos mucho tiempo para poder ver a Billy Idol en México, pues su primera vez fue en el 2019 en el Palacio de los Deportes, pero gracias a dios sus presentaciones en nuestro país no han parado: lo tuvimos en el Festival Coordenada, Showcenter y el Hell And Heaven el año pasado. Esta vez, William Michael Albert Broad -nombre completo de Idol, regresó para suplir la baja de Scorpions en el Festival Vive Latino 2024.

Siempre es un deleite ver al vocalista rubio acompañado del grandioso guitarrista Steve Stevens en el escenario, cuya banda se completa Billy Morrison (guitarrista), Stephen McGrath (bajo), Paul Trudeau (teclados y guitarra) y Erik Eldenius (batería).

Más del Vive Latino: Las Ultrasónicas y el adiós de Ali GuaGua en el Vive Latino

Billy Idol en el Vive Latino 2024: vestuarios, escenografía y mucho rock n’ roll

Bien dicen que no hay edad para rockear, y es que Idol se encuentra cercano a cumplir los 70 años y sigue en plenitud. Es un gran frontman que literalmente se apodera del escenario, con varios cambios de ropa para cada pequeño set de canciones y con una escenografía que te termina de envolver totalmente en su música.

Billy Idol en el Vive Latino 2024 / Foto: Andre Dulché
Billy Idol en el Vive Latino 2024 / Foto: Andre Dulché

La participación del inglés comenzó con un clásico de clásico desde que estaba en Generation X, “Dancing With Myself” que inmediatamente puso a todos a bailar. Algo que también hay que reconocerle a Billy Idol, es que, aunque comenzó a crear música en los 80, nunca ha parado de crear material nuevo (algo parecido a Judas Priest): así que para su setlist no solo escuchas las mismas canciones de hace años, sino que también incluye sus nuevas creaciones, así sonó “Cage” de su material The Cage de 2022.

Dimos paso a otro clásico de clásicos del inglés, “Eyes Whitout A Face”, canción inspirada en la película de horror francesa del mismo nombre dirigida por Georges Franju en 1960. Ahora era el momento de que Steve Stevens, se luciera con un solo para incrementar el ánimo de la gente. Cabe destacar que Stevens es un gran guitarrista y a últimas fechas lo podremos escuchar en el nuevo disco de Sebastian Bach.

Billy Idol en el Vive Latino 2024 / Foto: Andre Dulché
Billy Idol en el Vive Latino 2024 / Foto: Andre Dulché

También pudimos escuchar “Rebel Yell” del disco del mismo nombre que está cumpliendo 40 años y el cual será lanzado en una edición super chula en varios formatos que incluye demos inéditos.

Más del Vive Latino: Bratty en el Vive Latino 2024: la próxima gran estrella mexicana

No podía dejar de cerrar su participación en este Vive Latino con “White Wedding”. “Me siento muy contento de haber estado aquí, fue muy desafortunado lo de Scorpions. Gracias por hacer mi vida mejor, muchas gracias México”, fueron las palabras de despedida de Billy después de una hora de show en el escenario principal.

Setlist de Billy Idol en el Vive Latino 2024

  1. Dancing With Myself
  2. Cradle of Love
  3. Flesh for Fantasy
  4. Cage
  5. Eyes Without a Face
  6. Mony Mony (Cover de Tommy James & the Shondells)
  7. Running From the Ghost
  8. Blue Highway / Top Gun Anthem
  9. Rebel Yell
  10. Hot in the City
  11. White Wedding

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *