Conecte con nosotros

Pólvora Live

Galería: Delux y DON en Terraza Franciscana CDMX

En Fotos: así se puso el regreso a los escenarios de las bandas tijuanenses más tremendas del happy punk en los últimos tiempos

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

delux y don

DON

No es justo para ninguna de las dos bandas decir que una fue la telonera; ni mucho menos fue justa la repartición de tiempos en la tarima. Se tenía que decir. Pero ya entrados en calor, arrancaron los enmascarados.

DON hizo lo que estuvo en sus manos para darle a la bandera presente una velada para recordar. Pese a no estar en el lugar o momento idóneos para el punk rock, nos juntamos a presenciar la buena onda, cuasi de superación personal que traen los tijuanenses.

Una cosa es lamentable, pese a los numerosos intentos de la muchachada que se rompió el lomo en el escenario, la gente no respondió con codazos, patadas, puñetazos o un buen zape a su set de rápidas y devastadoras, salvajes -tal vez- canciones. No hubo slam.

En su lugar, los bracitos arriba, los gritos, y un extraño movimiento de cuello medio primitivo, ridiculizaron el papel de los asistentes, sin demeritar la increíblemente poderosa ejecución que nos entregaron los “DONES”.

¿Fue poco tiempo? Tal vez; ¿Volveríamos a repetirlo? Definitivamente sí.

DON
Don
DON
DON

DELUX

Los oriundos de Tijuana se armaron sus mejores temas para volver a los escenarios, luego de una pandemia que se vislumbraba interminable para la música, el arte, el teatro, las salas de cine, los museos y un largo etcétera; sobre todo cuando hablamos de la escena alternativa e independiente.

Sin embargo, dos horitas de concierto, grandes éxitos y un slam final que parece de a poco extinguirse en los conciertos de happy punk, le dieron el toque exquisito que necesitaba la noche.

Lee la reseña completa aquí

delux
Delux
Delux
Delux

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *