Conecte con nosotros

Geek

Vault By Vans presenta su colección a cargo de Geoff McFatridge

Este 2022 Vans ha arrancado con una colección que seguramente volará, se trata de la colaboración con el artista visual canadiense Geoff McFetridge.

Andre Dulché

Publicado

el

Vault By Vans X Geoff McFetridge

Este 2022 Vans ha arrancado con una colección que seguramente volará, se trata de la colaboración con el artista visual canadiense Geoff McFetridge.

Como parte de Vault by Vans, este diseñador ha plasmado su estilo en calzado, sudaderas, calcetas y gorras. Desde hace tiempo, se ha caracterizado por algo minimalista, lleno de color en su paleta. Es un artista que se presenta en las galerías más exclusivas de Nueva York, Tokyo, Londres o Las Ángeles donde sus obras logran alcanzar un costo de 14 mil dólares.

En algún momento, McFetridge señaló: “Trato de no tener estilo, aunque todo es bastante introvertido”.

Ha creado su estudio Champion Graphics, quien estuvo inmerso en esta colección y para que te des una idea, ha colaborado con Spike Jones, Jack Johnson, OK Go así como creado comerciales para Nike, Pepsi o Burton Snowboards.

geoff mcfetridge
Geoff McFetridge

LOS VANS DE GEOFF MCFETRIDGE

Ahora sí, que hay de productos para gastar tus buenos pesos en ella. Y tenemos de todo tipo, como tres versiones del OG Slip-ON LX donde se han escaneado sus playeras que utiliza para pintar acompañados por unos parches que van formando iconos que representan la vida del artista.

Siguiendo con los snekaers, está el OG Style 38 NS que tiene una ilustración que dice ‘Jump’ o el OG Lampin LX que está decorado con un boceto dibujado a mano y que explora la figura y la forma.

El OG Authentic LX muestra una serie de recreaciones de telas extraídas de algunos artículos personales del artista, como una camisa gastada que usa para pintar, su confiable tote bag de 20 años, unos pantalones, y un par de Vans que compró durante uno de sus viajes de infancia a Japón.

Vault By Vans X Geoff McFetridge
Sneakers d ela colección Vault By Vans X Geoff McFetridge

Es decir, es una colección muy personal para el artista. Más que crear algo externo como puede ser un comercial de refrescos, muestra su verdadero yo.
 
“Como patinador, tengo una historia personal cercana con Vans. He realizado varios proyectos a lo largo de los años, pero esta colección fue una oportunidad para crear un microcosmos de mi historia personal con la marca. Siempre he pensado que proyectos como éste se pueden abordar de la misma manera que se puede abordar la creación de una obra de arte. Ambos surgen de un proceso similar y, aunque los resultados son diferentes, se sienten sacados del mismo mundo”.
  
Vault by Vans x Geoff McFetridge estará disponible a partir del 12 de enero de 2022 en tiendas Lust y Stush, obviamente también en la página oficial de Vans donde puedes ver cada uno de los objetos de colección.

Vault By Vans X Geoff McFetridge
Streetwear de la colección Vault By Vans X Geoff McFetridge

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *