Conecte con nosotros

Noticias

The Hellacopters: después de 10 años lanzará Eyes Of Oblivion

Después de 10 años, la banda sueca de The Hellacopters nos trae un nuevo disco, Eyes Of Oblivion. Escucha los dos sencillos de poderoso R&R.

Andrea Quintana

Publicado

el

the hellacopters

Tuvieron que pasar 10 años para que The Hellacopters nos entregara un nuevo material desde el Head Off, disco que sirvió como su despedida allá por el 2008. Se trata de Eyes Of Oblivion, el cual verá la luz el próximo 1 de abril de este año. Y, si no puedes esperar para escucharlo, ya puedes preordenarlo directamente en la página de la banda.

Adentrándonos más a Eyes Of Oblivion, Nicke Anderson (voz y guitarra) comentó:

El álbum tiene 10 canciones y aunque obviamente no me resulta fácil ser objetivo, creo que musicalmente resume todo lo que hemos hecho desde el comienzo en 1994 hasta ahora. Algunas de las canciones datan de hace 10 años o más, y algunas fueron escritas más recientemente. Es música llena de energía, así que a falta de una mejor definición yo diría que es Rock and Roll de alto voltaje. Se podría decir que suena como una mezcla de The Beatles con Judas Priest o de Lynrd Skynrd con The Ramones, aunque la mejor manera de describir este álbum es que suena como a The Hellacopters”.

Portada de Eyes of Oblivion de The Hellacopters
Portada de Eyes of Oblivion de The Hellacopters

Este material se encuentra producido por Nicke Andersson y Chips Kisbye (que ha supervisado todos los discos de la banda desde High Visibility en el año 2000). El primer sencillo de este material fue “Reap A Hurricane”. Como es costumbre para la banda, este sencillo vendrá acompañado por un vinilo de siete pulgadas que saldrá a la venta el próximo 4 de febrero y traerá como bonus track el tema “Done Fighting” .Y bueno, también tenemos el video del segundo sencillo del disco, “Eyes Of Oblivion”, el cual también nos trae mucho hard rock sueco.

La banda firmó con Nuclear Blast este nuevo lanzamiento, y Jens Prüter, Jefe de A&R de Nuclear Blast Europa comenóa: “Estuve más que feliz de ver a The Hellacopters de nuevo en sus recientes shows de reunión. Por supuesto, en los conciertos de reunión pregunté a la banda si también harían un nuevo álbum, pero no quise hacer mis sueños demasiado altos. Pero supongo que los sueños pueden hacerse realidad. Un agradecimiento especial a Nicke, Robert, Boba, Dregen y a su manager Patrick por dar a Nuclear Blast la oportunidad de trabajar con The Hellacopters. El próximo álbum demuestra que siguen siendo increíbles. Te lo digo”.

Tracklist de Eyes of Oblivion

Este es el tracklist del disco que será editado el 1º de abril:

01. Reap A Hurricane

02. Can It Wait

03. So Sorry i Could Die

04. Eyes Of Oblivion

05. A Plow And A Doctor

06. Positively Not Knowing

07. Tin Foil Soldier

08. Beguiled

09. The Pressure’s On

10. Try Me Tonight

¿Quién es The Hellacopters?

Cunado uno habla de rock sueco de la décadas de los 90 y 2000, siempre tienen que salir en la conversación tres nombres: The Hives , Backyard Babies y por supuesto, The Hellacopters. La banda sueca fue fundada en 1994 por Nicke Andersson (voz y guitarra), Dregen (guitarra), Kenny Håkansson (bajo) y Robert Eriksson (batería).

Adentrándonos en su historia, Andersson se encontraba trabajando con la banda de death metal, Entombed; mientras que Dregen fue confundador y guitarrista de Backyard Babies. Entre sus logros, se encuentran tener dos certificaciones de oro, además de que ganaron el Grammi sueco y un premio Kerrang!.

Los siete discos que anteceden a Eyes Of Oblivions nos muestran la versatilidad de la banda que van desde el garage punk en Supershitty To The Max! (1996) y Payin’ The Dues (1997) hasta el rock ‘n’ roll de alto voltaje perfectamente elaborado y con una fuerte vibra retro en otros como Grande Rock (1999), High Visibility (2000), By The Grace Of God (2002) y Rock & Roll Is Dead (2005).

La fama de The Hellacopters se ha esparcido entre varios músicos, por ejemplo Dave Grohl el cual dijo en una entrevista en el festival australiano Big Day Out lo siguiente:

“Los Hellacopters son increíbles. Son una de las mejores bandas que has visto en tu vida. Te lo digo. Es increíble”

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *