Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Lucifer V, la consolidación de la banda en el rock and roll

En este nuevo álbum, Lucifer se coloca como dignos representes del heavy rock and roll, más allá de sus temas ocultistas.

Lady Death

Publicado

el

Portada del álbum Lucifer V
5 Reviewer
Calificación

Lucifer regresa con una nueva placa en donde nos muestra porqué son una de las bandas under más importantes de la época actual.

El disco Lucifer V, que saldrá este 26 de enero, viene con todo, es una perfecta muestra de lo que este grupazo ha logrado a lo largo de sus 10 años de carrera.

Teniendo como pilares la voz poderosa y a veces suave de Johanna Sadonis y, por supuesto, esas baterías de Nicke Andersson (exEntombed, The Hellacopters), y en las cuerdas a Martin Nordin, Linus Björklund (guitarristas) y Harald Göthblad (bajo), puedo decirles que este quinto disco es una verdadera chulada.

Luicfer
Lucifer en la CDMX (Foro Veintiocho) / Foto: Andre Dulché

Ahora, vámonos por partes, el álbum podría ser la cúspide de este grupo, pues muestra cómo sólo ellos pueden combinar de forma sublime el heavy rock and roll con otras agradables sorpresas musicales.

Y es que la mezcla del rock setentero, doom y la atmósfera psicodélica siguen vigentes en la música del grupo, que es la línea que han manejado desde sus inicios, pero extrañamente, logran no repetirse y seguir regalándonos música fresca que hace mover la mata.

Los cuatro sencillos que se lanzaron, “A Coffin Has no Silver Lining”, “At the Mortuary”, “Slow Dance in a Crypt” y “Maculate Heart” son una buena representación de lo que es el disco en su totalidad, sin embargo, queremos compartirte otras rolitas que valen muchísimo la pena.


Lucifer V empieza fuerte, con “Fallen Angel” que tiene unos riffs setenteros poderosos, de esos que ya nos tienen acostumbrados. “Strange Sister” es otra de las joyitas heavy rockers del material, donde todos los músicos de esta banda brillan, cada uno en su instrumento y cuenta con esas atmósferas lúgubres que tanto nos gustan a los fans de este grupo.

Y que tal el track que cierra este compendio de 9 melodías: “Nothing Left to Lose But My Life”, en donde el doom hace su presencia de manera protagónica, dándonos un cierre denso, pero fuerte para este gran álbum.

Aunque podríamos decir que Lucifer sigue navegando en los mismos géneros, cada que vuelves a escuchar el disco encuentras sonidos y atmósferas diferentes, nuevas, que van añadiéndole capas muy interesantes.

Esperemos este año vuelvan a México, pues su primera visita, la cual fue en diciembre del 2022, fue un tanto atropellada por problemas de audio que tuvieron durante todo su set.

Lista de canciones de Lucifer V:

1. Fallen Angel
2. At The Mortuary
3. Riding Reaper
4. Slow Dance in A Crypt
5. A Coffin Has No Silver Lining
6. Maculate Heart
7. The Dead Don’t Speak
8. Strange Sister
9. Nothing Left To Lose But My Life

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *