Conecte con nosotros

Pólvora Live

Allison: Del Alicia al Auditorio Nacional en 19 años

Después de dos años, Allison llega al Auditorio Nacional para festejar uno de los mejores conciertos en sus 19 años de vida

Carlos Miranda

Publicado

el

Allison - Portada

Sin duda una de las bandas que ha logrado generaciones con una especie de happy punk y pop rock mexicano es Allison, la cual con varios años de trayectoria y una fecha importante pospuesta, por fin llegó el día en donde se presentaría en el Auditorio Nacional para tener uno de los mejores conciertos en su carrera.

Para abrir pista en el recinto de Paseo de la Reforma, realizaron un breve recorrido de sus canciones icónicas con el sampleo de algunas de ellas en una especie de animación de una radio antigua que se proyectaba en la pantalla junto a su logo, mientras los integrantes de la banda llegaban al escenario.

Aunque desde el inicio tendríamos grandes sorpresas ya que con la primera canción en el repertorio “Matar o Morir” junto a Tts de Here Comes The Kraken haciendo estallar en jubilo a los fanáticos que apenas se acomodaban para poder disfrutar de este concierto

Con “Conexión” el publico hizo resonar todo el Auditorio mientras cantaban a todo pulmón, para que al final, Erick, vocalista de Allison tomará un tiempo para agradecer a todos los presentes, haciendo notar que será la mejor noche de su carrera, a pesar de que pasaron dos años para que se diera.

Allison
Allison en el Auditorio Nacional (Foto: Gustavo Azem)

La noche ideal para Allison

Llegaría “El Juego”, con imágenes del videoclip de fondo para seguir con el festejo de haber llegado a esta noche, por lo cual también dedicarían una canción a manera de carta de amor a sus fans por todo este apoyo durante estos años con “Tu”.

Seguíamos con las sorpresas de la noche, y la segunda invitada es Bruces, una artista emergente que ha logrado captar la atención de la generación Tik Tok y que acompañó a Allison con “Llama por favor” donde por momentos parecía que se puso tensa y no cantó mucho, a lo cual al final agradeció el haber compartido con una de sus bandas favoritas el escenario.

Uno de los clásicos de la banda “Rómpase el vidrio en caso de emergencia” haría que los fanaticos brincaran en sus butacas entre gritos y un celular de un despistado voló por los aires ya que no se dio cuenta que todos estaban alzando los puños en algunas partes de la canción

allison 5
La gran A presente en el concierto (Foto: Gustavo Azem)

El siguiente invitado de la noche fue Piña, vocalista de Say Ocean, con “Vamos Otra Vez”, donde se armó el headbanging en todo el lugar, dejando un gran ambiente en el lugar, a lo cuál al retirarse, el vocalista de Say Ocean agradeció la oportunidad, llamando a Allison, putas leyendas.

Colaboraciones sorpresa y una vuelta al pasado

Sorprendiendo a casi todos, Erick comentó acerca de una colaboración que pudieron haber realizado con Apocalyptica con “Solo Tú”, lamentablemente solo se quedó una participación que se filtró en redes y que ahora tocaron en vivo, dejando la puerta de poder escucharla a futuro junto a la banda finlandesa.

Recordando los viejos momentos, se escuchó en el recinto “16”, canción que los llevo al Grammy, y la cual hizo que la banda reflexionara sobre estos 19 años, que desde aquel garage donde comenzaron con este sueño hasta llegar a esta mágica noche.

allison 1
Los momentos especiales no faltaron en este concierto (Foto: Gustavo Azem)

Tuvimos el momento cortavenas con “Quiero llegar a tí” y “80’s” con las cuales describiamos una relación de amor y desamor que hizo llorar a más de uno, pero sobre todo causo una gran nostalgía entre los fanáticos que estaban presentes.

“Algo que decir” fue la canción elegida por Allison para invitar a Pepe Problemas, el cual pidio a todos que cantaran hasta quedar afonicos, porque era una gran oportunidad de poder despejarse de todo y disfrutar de este concierto.

Tributos y recuerdos de estos 19 años

Otro de los momentos melancólicos de la noche fue con la canción “120 km/h” dedicada a Manolin, uno de sus primeros integrantes que tuvo un accidente y que estuvo a punto de morir, haciendo aplaudir al respetable a manera de tributo.

Con “Adios”, tuvimos una anecdota de la banda, la cual comenta Erick que estaba pensada para salir en el primer disco por parte de ellos, pero la disquera decidió que al final no saliera, por lo cual llegó hasta su segundo disco Memorama, siendo una de las joyas escondidas favoritas para los fanáticos.

Igualmente se tomaron un momento para realizar un tributo a una de sus bandas favoritas y gran inspiración de la banda: Taller para niños con un cover de la canción “Mario Bros 3”, que fue breve pero una gran sorpresa en la noche.

allison 6
(Foto: Gustavo Azem)

“Dualidad”, “Miedo” y “Eres como el mar” hicieron que Allison recordara todo el camino que han recorrido entre discos, canciones, recintos y fans donde el sueño inició en el Foro Alicia hasta llegar al Auditorio Nacional por sus propios méritos.

El momento desenchufado de la noche

“Dime Que” abriría el momento unplugged de la noche en el Auditorio Nacional, seguida por “Luna Amarga” que tardó un poco en comenzar debido a problemas de afinación en la guitarra de Erick, él cual lucia molesto por la situación.

Otro momento nostálgico fue con la canción “Afortunado”, que el vocalista compuso para su mamá, que siempre ha logrado acompañarlo en este sueño desde muy joven hasta la fecha, haciendo llorar al mismo cantante y varios más presentes, cerrando esta parte con un abrazo y un ramo de flores a su madre, presente en la primera fila.

Terminaríamos esta sesión desenchufada con una versión muy interesante en country de “Baby Please”, que puso a cantar y a bailar a mas de uno, junto a “Se Vale Correr” y cerrando con un tributo a Juan Gabriel con el cover de “Amor Eterno”.

El cierre de una velada mágica

Llegabamos al cierre de esta noche con la canción “Ya No Te Amo”, aquella que sería parte del disco homonimo de la banda en el 2006, recordando varios de los momentos de muchos, los cuales estaban presentes, se habían enamorado en un concierto de la banda o incluso ya traían a sus hijos a conocer a la agrupación.

Pero sin duda el cierre con broche de oro de la noche fue el momento en que sonaron los primeros acordes de “Fragil”, canción que unió a las generaciones presentes para cantar al unisono, para seguir con “Memorama” que dejaría afonico ahora si a los últimos fans con voz, terminando con “Me Cambió”, el himno de la banda por excelencia, dejando un gran final en la noche de Allison en el Auditorio Nacional.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *