Conecte con nosotros

Noticias

Pa’l Norte 2022: 6 bandas imperdibles del festival regio

Que no te agarren de bajada y checa estos seis bandones.

Pólvora Crew

Publicado

el

6 bandas para ver en Pa'l Norte 2022
Por Cinthia Flores & Mario Valencia

No ha pasado ni medio año de la última edición del Pa’l Norte, oficialmente, el primer evento masivo post pandemia (post Delta, pre Ómicron al menos) donde disfrutamos de excelentes shows cortesía de Foo Fighters, The Whitest Boy Alive, Foster the People, Víctimas del Dr. Cerebro y bueno, hasta reventó nuestro lado tía con el concierto sorpresa de la Trevi.

Nosotros ya estamos listos para la siguiente ronda de carnita asada con el Pa’l Norte 2022, el cual se llevará a cabo el 1 y 2 de abril en el Parque Fundidora. Como siempre, el cartel es vasto en su oferta para todos los gustos, desde música electrónica a corridos tumbados hasta llegar a los grandes del rock alternativo. ¡Vaya que nos emociona ver a The Libertines!

Pero más allá de los headliners, hoy les recomendamos seis bandas que por ninguna razón, deben perderse en Pa’l Norte 2022.

Molchat Doma

Los “Muchas Donas” como les apodan los puristas del post punk, tendrán su primera gira en territorio nacional. El ícono bielorruso de la música oscura, vueltos virales gracias al boom de Tik Tok a inicios de la pandemia, vienen a demostrar que precisamente, son más que una moda.

Al contrario, la música oscura está acaparando la atención del público y su nueva producción, Monument, alcanzó el #21 en el Billboard de artistas independientes. Nada mal para un grupo que ni siquiera canta en inglés.

Sabemos que todos quieren escuchar “Sudna”, pero otros temas como “Tansevay”, “Kletka”, “Zvezdy” y por qué no, hasta ese jocoso tributo electrónico al “Heaven and Hell” de Black Sabbath, también nos emocionan. Duolingo, apúrate con esas clases gratis de ruso, por favor.

Caribou

Dan Snaith, compositor canadiense que ha experimentado un poco de todo bajo el pseudónimo de Caribou, finalmente regresa a México tras cuatro años de ausencia. Pero lo hace en el mejor momento, con su quinto material discográfico, Suddenly y un nuevo sencillo apenas lanzado en 2021, “You Can Do It”. Independientemente si les gusta o no la música electrónica, ¡vean el video, solo son imágenes de perritos siendo bellos!

Con 16 años de historia, Caribou es la perfecta alternativa para aquellos que prefieran una atmósfera electrónica más experimental y minimalista, acompañada de un gran espectáculo de luces. Justo para animar el baile antes del set de Martin Garrix.

Canciones para sacar las sustancias ilegales: “Can’t Do Without You” y su clásico, “Odessa”, incluido en el soundtrack de FIFA 11 y la razón por las que lo conocí en primer lugar.

100 Gecs

Esta debe ser una de las bandas pop más únicas de los últimos años y por ende, de una extrañeza irresistible.

Dúo estadounidense conformado por Dylan Brady y Laura Les, su álbum debut, 1000 Gecs, es una experiencia como pocas. Es pop, pero con repentinos cambios de ritmo y fusiones con dubstep, hip hop, música chip tune y hasta unos gritos bien hardcore. Mi favorita es “800 db cloud”, cuando de repente sueltan unos extremos guturales sin razón aparente.

Es el lado totalmente opuesto a Caribou, con una tremenda saturación, canciones cortas e impredecibles, el pop de la era digital. Tal cual, es música de catarsis para dementes. No por nada uno de sus temas más famosos es “I Need Help Immediately”.

Este año, la banda lanzará su segundo material, pero esto no les ha impedido seguir en el radar de manera solitaria: Dylan compuso para Charli XCX y en cambio Laura, acaba de sonar en la nueva temporada de Euphoria. Bien de los chavos.

Además, vale mucho la pena escuchar su versión a “One Step Closer” de Linkin Park.

The Libertines

Los ingleses regresan a México después de 6 años. La última vez que vimos a Pete Doherty y compañía en el país fue con su tour de otoño por la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Conciertos, que los fans valoraron más que nunca pues tuvieron que esperar 9 años para que se consumara la reunión definitiva de la agrupación, tras su repentina separación en 2005.

The Libertines sigue siendo una de las bandas más fuertes de Inglaterra y en la historia del rock ya que a pesar de contar solo con 3 discos de estudio, su revolución en la música se mantiene más viva que nunca. En pocas palabras son una leyenda viva de la ola británica.

Los temas más icónicos de los británicos: “Death on the Stairs”, “Don’t Look Back In The Sun”, “The Good Old Years”, “What Katie Did” y el himno “Time For Heroes”.

Love of Lesbian

Love of Lesbian es uno de los mejores amigos de México, ya que la banda originaria de Sant Vicenç dels Horts, se ha presentado en varias ocasiones con shows en solitario y también compartiendo escenario con más colegas en festivales grandes. Este 2022 no es la excepción y los tenemos de vuelta en Pa’l Norte 2022 para que tengas la oportunidad de disfrutar sus clásicos y éxitos más recientes. Love of Lesbian son ya un referente del rock catalán, pues su larga trayectoria comenzó desde 1997.

Nunca han dejado de evolucionar y experimentar en los géneros del indie rock y el indie pop. Cuentan con diez discos de estudio y su última producción, V.E.H.N (Viaje épico hacia la nada) lo lanzaron apenas en 2021.

Así que prepárate para escuchar éxitos como: “Cuando no me ves”, “El sur”, “El poeta Halley”, “Noches Reversibles” y la infalible que seguro te sacará algunas lágrimas, “Allí donde solíamos gritar”.

Taburete

Taburete es una de las nuevas promesas de España. La banda conformada por se hicieron de una base muy sólida de fans de éste lado del continente. Gracias al carisma y la propuesta tan original que tienen. Una de las peculiaridades que los vuelve irresistibles es la mezcla de sonidos varios, en cada uno de sus temas. Han lanzado ya 5 discos de estudio.

Por ejemplo, su álbum es una explosión de sonidos con mariachi, pop, boleros y más. Así que si te gustan los temas con mucho sentimiento y letras que llegan, los españoles son una opción para disfrutar a lo grande en el festival.

“Sirenas”, uno de sus temas que se hizo viral y rompió varios meses Tik Tok. Entre otras rolas que no puedes dejar pasar son: “Brindo”, “Amos del piano bar”, “Madame Ayahuasca” y “Mariposas”.

Para ti, ¿cuáles son las bandas infaltables? Esperamos estas recomendaciones para Pa’l Norte 2022 te ayuden a alejarte de la malsana tentación de ver a los Caligaris… No somos muchos, no somos pocos, pero estamos todos locos.

Pa'l Norte 2022 por día
Imagen: Facebook.

Pa’l Norte 2022: dónde, cuánto y de a cómo

Pa’l Norte 2022 se llevará a cabo el 1 y 2 de abril en el Parque Fundidora. Aún quedan abonos generales y hospitality disponibles a través de Ticketmaster en fase 4, tanto de 2748 como de 4068 respectivamente.

Recuerda que la forma más rápida para llegar al Parque Fundidora, debes bajar en la famosa estación de la “Y” Griega en la línea 1 del metro, misma que te conduce a través de un puente peatonal a la entrada más cercanas. Por ninguna razón te bajes en la de Parque Fundidora, es una trampa para turistas.

Otro tip en caso de que visites desde fuera de la Sultana y no tengas forma de transportarte tan rapidamente. En la edición pasada de Pa’l Norte, las autoridades de la ciudad permitieron que la estación de la “Y” Griega, recibiera pasajeros hasta las 2 am con recorridos por toda la línea. Ni acá nos cuidan tanto.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *