Conecte con nosotros

Noticias

The Rasmus representará a Finlandia en Eurovision 2022

The Rasmus es el gran seleccionado que representará a Finlandia con su tema “Jezebel” en Eurovisión 2022, el cual tendrá lugar en Turín, Italia.

Avatar

Publicado

el

rasmus5

The Rasmus es el gran seleccionado que representará a Finlandia con su tema “Jezebel” en Eurovisión 2022, el cual tendrá lugar en Turín, Italia.

La final realmente fue muy incierta, pero The Rasmus terminó ondeando la bandera de Finlandia la noche del 26 de febrero. Lauri Ylönen, Aki Hakala, Eero Heinonen y Emppu (su nueva adquisición en la guitarra) van a la competencia europea y se colocan nuevamente en la mira de los fans que han seguido a la banda desde hace más de 25 años.

The Rasmus  en Eurovisión 2022
The Rasmus los seleccionados para representar Finlandia en Eurovisión 2022

La competencia en Uuden Musiikin Kilpailu 2022

Recordando el recorrido de la pre selección, a inicios de año se dieron a conocer los 7 competidores que se disputaron el lugar para poner en alto el nombre de Suomi en uno de los eventos más grandes de Europa. UMK, la institución finlandesa fungió como plataforma oficial para la presentación de los artistas que entraron a la competencia. Olivera, Isaac, The Rasmus, Bess, Younghearted, Cyan Kicks y Tommy Läntinen fueron los impresionantes contendientes.

Se lanzaron propuestas que dejaron a la audiencia internacional estupefacta. Ya que entre los temas que escuchamos destacó el inglés pero también su lengua materna que es el finés. Fue muy emocionante ver tanto empeño y cariño para entrar a competir; los géneros con los que experimentaron fueron muy variados. Como el pop, rock alternativo, baladas y hasta algo de hip hip; hubo para todos los gustos.

El público en general tuvo casi dos meses para darle el visto bueno a los próximos músicos que ondearán la bandera de Finlandia en Eurovisión. Y conforme se acercaba la gran final se volvió más incierto quién resultaría seleccionado.

The Rasmus, los ganadores absolutos

El gran evento para selección nacional siguió un proceso. Todos y cada uno de los concursantes interpretaron las canciones previamente lanzadas, en directo y a todo color. El show fue con audiencia y tuvo lugar en Turku, Finlandia. Fue conducido por la cantante finlandesa Paula Vesala y la YouTuber Miisa Rotola Pukkila. El acto inicial del show quedó a cargo de Blind Channel, los representantes de Finlandia del año pasado tocaron su sencillo “Dark Side” y “Bad Idea”.

A continuación se interpretaron las siete canciones en competencia y lo que decidió el rumbo de los artistas fue el televoto con un 75% y el voto del jurado internacional con un 25%.

Cómo nació “Jezebel”

El líder de The Rasmus, Lauri Ylönen mandó un mensaje al productor y músico de renombre mundial Desmond Child. Un buen aliado que el finlandés seleccionó para meterse a las filas de Eurovisión. Una carta fuerte del finlandés, pues Child ha trabajado con Bon Jovi, Alice Cooper y Kiss. Además de que también produjo el álbum Black Roses de The Rasmus en 2008.

“¿Tienes tiempo? Tenemos que hacer la mejor canción del mundo y ganar Eurovisión.”

Lauri Ylönen a Desmond Child

La historia de “Jezabel” inicia con ese mensaje y retomando las declaraciones de Lauri, la escribieron en tan solo unas cuantas horas. Más tarde, vino la renovación de su imagen obscura con algo de amarillo y la energía de una nueva guitarrista en la banda. Parece ser que los finlandeses se encuentran viviendo una segunda gloria en medio de este extraño 2022, en unas semanas ya veremos lo que les depara en Eurovisión.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *