Conecte con nosotros

Geek

Vans le da nueva vida al Parque Piedrita para los skaters de Pantitlán

Un kickflip sobre el oriente capitalino junto a Vans.

Mario Valencia

Publicado

el

Vans en Pantitlán

El pasado sábado 2 de marzo nos lanzamos a conocer el proyecto Héroes y heroínas de mi barrio, una iniciativa lograda por los esfuerzos en conjunto de Vans, Comex, Colectivo Tomate y la Alcaldía Iztacalco para recuperar el famoso parque te patinaje La Piedrita, ubicado al Oriente capitalino.

Con ello, las familias de la zona (o cualquier persona que quiera acercarse, en realidad), tendrán acceso a un espacio público totalmente rehabilitado donde podrán practicar e incluso aprender skateboarding y BMX. Además, se abrirán talleres de teatro, pintura en tela y creación en stencil. Actividades totalmente gratuitas, por cierto.

Parque La Piedrita - Foto Mario Valencia
Foto: Mario Valencia.

Vans es una marca que cree en el poder del arte y la expresión creativa para lograr el bienestar físico, mental y colectivo; además de ser una herramienta de mejora de los espacios públicos en los que se desenvuelve la comunidad. En 2019, Vans celebró por primera vez Vans Checkerboard Day el cual tiene como objetivo impulsar la expresión creativa a través de diferentes proyectos impulsados con donaciones de un millón de dólares a nivel mundial cada año, la cual beneficia a fundaciones con la misma misión alrededor del mundo. En 2021, Vans asignó una donación a México para resignificar espacios públicos, enaltecer identidades locales y fortalecer el tejido social de la comunidad de la mano con Colectivo Tomate y Comex. 

El desarrollo de la resiliencia comunitaria, la comprensión y cohesión social, son algunos de los impactos positivos que podemos lograr en la sociedad a través de proyectos como este. Después de un año con muchos cambios e incertidumbre, podemos regresar a la comunidad a los espacios públicos para crear una mejor sociedad“, comentó durante la inauguración el coordinador de Estilo de Vida y Relaciones Públicas de Vans México, Aarón Álvarez.

Durante el evento, se hizo presente el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, quien reafirmó su compromiso para seguir recuperando espacios en favor del sano esparcimiento de los jóvenes de la zona. No solo eso: la remodelación del parque ayudó a mejorar el infame “Paso de la Muerte”, cruce ubicado en Eje 1 Norte donde todos los días, cientos de capitalinos se juegan la vida al intentar pasar al metro.

Vans en Pantitlán. Foto Mario Valencia.
Foto: Mario Valencia.

“A través de nuestro programa de impacto social hemos sido testigos de cómo el trabajo en equipo con comunidades, organizaciones civiles, iniciativa privada y gobiernos, la recuperación de espacios públicos ayuda a mejorar el estado de ánimo de las comunidades y fomentar la convivencia con la presencia del arte en las calles“, añadió  MaiHernández, directora de Operaciones del programa Comex por un México Bien Hecho.

Para inaugurar las rampas, rodeadas de bellos murales hechos gracias a Comex (incluido una joya de Tony Hawk), hizo acto de presencia el gran patinador Max Barrera, quien lució toda su experiencia sobre la tabla.

El Parque Piedrita se une al House of Vans y a Salto del Agua como espacios patrocinados por la marca donde los asistentes, pueden practicar este deporte. Considéralo ahora que el skateboarding es una disciplina olímpica. ¡Para que te lances a representarnos en París 2024!

Vans en Pantitlán - Foto Mario Valencia
Foto: Mario Valencia.

¿Cómo llegar al Parque Piedrita?

¿Recuerdan el Balneario Olímpico de Pantitlán donde se vivieron las legendarias presentaciones de bandas como Ramones y Slayer? El Parque Piedrita está muy cerca de ahí. Ubicado en Av. Río Churubusco 526 en la Agrícola Pantitlán, la forma más sencilla de llegar es en metro pero… Para que no quedes en el laberinto de escaleras de Escher, las terminales más cercanas son las de la línea 9 (Tacubaya-Pantitlán) y la línea A (Pantitlán-La Paz).

De igual forma, recuerda que la línea 4 del Metrobús se extendió de Buenavista hasta Pantitlán, muy cercano a los andenes mencionados arriba.

Pero si vienes desde el Estado de México, utiliza la línea 3 del Mexibus (Chimalhuacán-Pantitlán) y llegarás en un parpadeo. Ya si te sientes muy venturoso, puedes caminar desde avenida Zaragoza… Vas con la bendición.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *