Conecte con nosotros

Noticias

El NFT revive a Limewire del cementerio digital

Limewire revivió, no en forma de fichas sino en forma de mercado de NFT para los fanáticos del arte digital

Carlos Miranda

Publicado

el

Limewire

Para los que somos de antaño, Limewire era una gran fuente de archivos multimedia que te permitía descargar millones de canciones, imagenes, películas, juegos y uno que otro contenido cachondon por error (guiño, guiño), aúnque tambien era un buen blanco para que te enviaran un virus que mandara tu computadora al deshuesadero.

Pero la tecnología, los nuevos formatos y los streamings terminaron por matar a Limewire, llevandolo casi más de una decada a estar en la tumba para renacer de nuevo, ahora de la mano de los famosisimos y que nadie entiende NFT, pero ¿Valdrá la pena?, ¿qué son los NFT?, aquí te lo contamos.

¿Qué es un NFT y como revivirá a Limewire?

NFT significa Token No Fungible, el cual representa un token digital único, que se puede comprar y vender, igualmente también se pueden canjear por un objeto físico o experiencias en el mundo real y/o virtual, dependiendo del tipo de token o que tan famoso sea para su utilización.

En pocas palabras, son una especie de estampitas con un código computacional que son únicas y esto le permite tener un valor, el cual lo dan las personas que crean y compran el NFT, por lo cual se han visto en muchas polémicas por esta situación

Es por ello que después de su cierre, Limewire regresa a la vida gracias a los hermanos hermanos Paul y Julian Zehetmayr como mercado de NFT con importantes asociaciones de artistas de la industria musical. Esto de la mano de Algorand, el generador de estos tokens de bajo coste y energía, para la realización de los NFT de forma segura y controlada.

El universo de los NFT
El universo de los NFT

¿Qué otros proyectos tambien estan volteando al NFT?

Curiosamente México tambien se esta subiendo al tren de los NFT, ya que el festival Pal Norte, en su edición 2022 ha decidido poner 1000 NFT edición especial, los cuales tendrán un costo de .04 ETH (Aproximadamente en el cambio actual 2200-2300 pesos mexicanos).

Estos NFT no solo servirán como una especie de arte digital para la documentación de la historia artistica del festival, sino también le darán beneficios vitalicios a los usuarios que tengan uno como: Camerino Backstage para 6 personas, Experiencia Hospitality, Abonos Dobles, giveaways, y mucho más.

Siendo un aliciente para conseguir estos NFT y a su vez entrar a la moda de tener uno de ellos haciendo un poco más de cultura digital blockchain y ver si este tipo de contenido funciona en otros festivales o conciertos a nivel nacional.

nft palnorte
NFT de Pa’l Norte

Igualmente Snopp Dogg no se queda atras y hace algunos meses en su Twitter hizo campaña del lanzamiento de sus NFT llamados The Doggies. Estos avatars serán alojados en The Sandbox y será una colección de 10,000 piezas que fueron lanzadas el 22 de febrero teniendo grán éxito entre los fanáticos del músico y los fervientes acolitos del blockchain.

¿Qué problemas tienen los NFT?

Los NFT no son miel sobre hojuelas, ya que a pesar de ser un negocio rentable para los artistas digitales y los fans de las criptomonedas, también pueden ser un riesgo de inversión y fraude por muchos lados que podría llevar a tener problemas en un futuro.

Por un lado, muchas empresas fantasmas que se saltán las reglas establecidas o simplemente se unieron a la moda de esto, realizan ventas fraudulentas con diseños tomados de otras páginas o simplemente no dando nada, llevandose el dinero de la gente.

Igualmente, la aún nula educación sobre el tema, ha llevado a muchos compradores a una amarga experiencia sobre los NFT, por lo cual aún le falta un poco más de camino para poder hacerlos un buen mercado para todos.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *