Conecte con nosotros

Pólvora Live

Los Auténticos Decadentes festejaron 35 años en el Vive Latino

Hace casi 22 años Los Auténticos Decadentes pisaron por primera vez el Vive Latino y ahora volvieron para festejar 35 años de vida

Erick Padrón

Publicado

el

autenticos decadentes

Hace casi 22 años Los Auténticos Decadentes pisaron por primera vez el Vive Latino, para muchos eran desconocidos, muchos otros más apegados a la música argentina si los conocían, pero lo cierto es que ahora gozan de una popularidad innegable en territorio mexicano misma que les valió hacer en solitario y con un rotundo éxito una fecha en el Foro Sol en 2017.

La agrupación celebra su 35 aniversario por lo que fue lo primero que vimos en pantalla, una imagen que hace referencia a este festejo de la banda, misma que dio paso al bloque inicial con “Somos” y “Cómo Me Voy A Olvidar”, que desató una fiesta y una breve lluvia en el Foro Sol.

Para no perder tiempo la agrupación presentó un bloque con canciones ligadas estas fueron “Pendeviejo”, “Enciendan Los Parlantes” y “Los Piratas”.

Cucho saludo a los asistentes y agradeció su presencia para luego dar paso al aclamado Jorge Serrano.

Hace más de 20 años que Los Auténticos Decadentes pisaron el Vive Latino por primera vez / Foto: Gerardo Castillo
Hace más de 20 años que Los Auténticos Decadentes pisaron el Vive Latino por primera vez / Foto: Gerardo Castillo

Muchos covers e invitados con Los Auténticos Decadentes

La intervención de Serrano inició con una de las favoritas del público, “Corazón”, seguida de “Amor”. Los asistentes se volvieron a involucrar a gran escala con la interpretación de “Oro” de Bronco.

Ahora era turno de tener a Diego de Marco al frente del recital, pero no llego sólo ya que invito a Mateo de Conociendo Rusia quien se sumó a la murga decadente con “Besándote”.

“El Gran Señor” es otra de las que no podían faltar y llegó justo antes de que Cucho nos anunciará la canción que hicieron hace algunos para todos los chilangos “Distrito Federal”, la cuál vino ligada a una inyección de energía que puso a cantar y a bailar a muchos con “Vení Raquel” y una de las más esperadas de la noche “El Murguero” la cuál contó con la participación de Chirola de los Kchiporros.

El Foro Sol se unió a una sola voz para cantar “Un Osito De Peluche De Taiwán”. Un cover más llegó además con una invitada, Francisca Valenzuela hizo lo propio con “Golpes en el Corazón”.

Después de este bloque que sirvió para beber una cerveza y reponer energías era el momento ska de la noche con “Skabio”, que dio paso a “Gente Que No”, que sorpresivamente ¿o no? No fue tan coreadas como los covers previos.

Aún faltaban algunos minutos para que los decadentes se despidieran pero entregaron inesperadamente “La Guitarra”, canción donde vimos volar varios vasos de cerveza en distintos sectores del publico.

Gastón Bernadou, siempre el más ovacionado de Los Auténticos Decadentes / Foto: Gerardo Castillo
Gastón Bernadou, siempre el más ovacionado de Los Auténticos Decadentes / Foto: Gerardo Castillo

El anticipado final de la fiesta Decadente

El tiempo era cada vez menos y la agrupación retomo con “Loco (Tu Forma de Ser)”.

Mucha gente comenzaba a emprender su camino hacia otros escenarios cuando sonaba “Y la Banda Sigue”, Gastón Bernardou fue ovacionado ya que durante este tema portaba una bandera mexicana.

El cierre vino con una especie de outro donde cada integrante fue presentarnos mientras que de fondo escuchamos breves fragmentos que han hecho famosos a los Decadentes en más de 35 años, al mismo tiempo en la pantalla veíamos cada una de las portadas que componen la extensa pero fiestera discografía de los argentinos.

Una presentación breve, rápida y concisa que dejó satisfecho a todos los fans tanto por aquellos que gustaban escuchar un repaso de canciones de los 35 años, así como de esos fans que se han ido sumando por las recientes colaboraciones y covers hechas por LAD.

Los Auténticos Decadentes
Entre covers como “Oro” de Bronco y muchos invitados los argentinos volvieron a la CDMX / Foto: Gerardo Castillo

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *