Conecte con nosotros

Noticias

6 de los artistas más escuchados en Spotify este 2022

De Ariana Grande a Weeknd, aquí te dejamos una lista con los seis cantantes más escuchados en Spotify.

Andre Dulché

Publicado

el

Ariana grande en spotify

La industria musical vive un resurgimiento luego de dos años de dura recesión. Ahora, con el impulso de las plataformas de streaming como Spotify, el público conecta más fácilmente con sus artistas preferidos. Por eso, aquí te dejamos una lista con los seis cantantes más escuchados en dicha plataforma.

Ariana Grande

Aunque la cantante pop inició su carrera en 2008 con un musical de Broadway, su salto al estrellato lo dio en 2011. Ese año alcanzó la fama con su participación en la banda de la serie televisiva Victorious. Su primera aparición en la Billboard 200 de EE. UU. no llegaría hasta 2013 con Yours Truly. Tal hazaña la repetiría cuatro veces más con diferentes temas. Dos de sus últimos grandes éxitos son Thank U, Next y Positions. Un factor importante de permanecer en la lista del 2022 son sus más de 79 millones de seguidores.

The Weeknd

El artista canadiense se mueve entre el rap, el hip hop, el pop y el R&B. Este año ha sido el primer rapero en llegar al millón de reproducciones en esta plataforma. Pero cabe recordar que inició su carrera de forma anónima en 2010 en YouTube. Aunque fue 2013 cuando saltó a la fama. Ese año ubicó su primer álbum, Beauty Behind the Madness, en la Billboard 200 estadounidense, llegando hasta lo más alto. Entre sus últimos éxitos se encuentran After hours y Blinding lights.

dua lipa
Dua Lipa, la diva del pop y R&B

Dua Lipa

La cantante británica destaca en el pop y el R&B. Se dio a conocer mundialmente en 2017 con un álbum comercializado con su propio nombre: Dua Lipa. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. En 2018, One Kiss fue el tema que más duró en la cima de los más escuchados en Reino Unido. Otros de sus éxitos recientes son Sweetest Pie (colaboración con Megan Thee Stallion) y We’re Good. Más de 66 millones de reproducciones mensuales en Spotify le han valido un lugar en esta lista.

Bad Bunny

Este extravagante rapero y reguetonero puertorriqueño es una máquina de producir éxitos. En 2016 alcanzó la fama por primera vez con la canción Soy Peor. Así fue como logró hacer sus primeras colaboraciones con artistas de la talla de Drake y Cardi B. Otros temas que le han dado fama internacional son Qué Pretendes y Dakiti, este último número 1 en la Billboard Global 200 en 2020. Sus polémicas letras lo mantienen en los puestos más altos de todas las listas, incluyendo esta. Aquí puede presumir de ser el primer latino en alcanzar la cima de las reproducciones en un año (2020).

BTS

Esta agrupación musical surcoreana debutó en 2013 y desde entonces se ha convertido en un fenómeno de la industria. Está integrada por siete cantantes que dan al grupo una inclinación hacia el dance-electrónico y el K-pop. En 2015 ganan fama mundial con el inicio de la publicación seriada The Most Beautiful Moment in Life. Luego, en 2018 consiguieron el primer lugar en la lista Billboard 200 con el sencillo Love Yourself: Tear. Actualmente cuentan con cerca de 49 millones de seguidores en Spotify. ¿Si eres uno de ellos, no crees que sería genial que sus temas animaran las slots de temáticas musicales?

drake
Drake, uno de los artistas canadienses más involucrados en el deporte

Drake

El rapero canadiense se hizo mundialmente conocido como cantante en 2006, cuando publicó algunos mixtapes. Pero fue en 2010 cuando lanzó su primer álbum, Thank Me Later, y rápidamente se posicionó en el primer lugar de la Billboard 200 de EE. UU. Entre sus principales éxitos destacan Hotline Bling y God’s Plan. Mientras que Passionfruit es uno de los temas más reproducidos este año en Spotify.

En la anterior lista te hemos mostrado seis de los artistas más reproducidos en Spotify este año. Pero aún hay otros muy populares, como Justin Bieber y Ed Sheeran. Para saber más echa un vistazo a la plataforma.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *