Conecte con nosotros

Pólvora Live

Emperor regresó a la Ciudad de México 20 años después

Si hay una banda que sabe hacer metal extremo y que al mismo tiempo suena elegante y técnico, esa es Emperor.

Lady Death

Publicado

el

Emperor en vivo

Si hay una banda que sabe hacer metal extremo y que al mismo tiempo suena elegante y técnico, esa es Emperor.

23 años tuvieron que pasar para que el grupo de black metal volviera a la capital mexicana… ya muy lejano se ve aquel mítico concierto de julio de 1999, año en que muchos de ustedes, queridos lectores, ni siquiera habían nacido.

Si bien es cierto que los comandados por Insahn y Samoth vinieron hace tres años al México Metal Fest, celebrado en tierras regias, aquel show quedó un poco a deber por el sonido que no le hizo justicia a esta bandota, pilar del metal más obscuro.

Emperor en vivo
Emperor en la Ciudad de México / Foto: Mario Valencia

Pero esta vez fue muy diferente… Desde muy temprano, los alrededores del Auditorio BB en la Colonia Condesa lucían atascados de fanáticos portando playeras de bandas de black metal (Mayhem, Emperor, Watain eran parte del dress code de la noche); la entrada al recinto fue lenta, provocando filas de 20 minutos que llegaron hasta el metro Chilpancingo, pero nada de eso detuvo los ánimos de los más “trves“.

Alrededor de las 20:15 salieron al escenario los estadounidenses de UADA, invitados a este espectáculo, para iniciar las hostilidades negras. Canciones como “The Purging Fire”, “Djinn”, “White Spring” y “Devoid of Light” fueron el deleite de los seguidores del grupo, sin embargo los más “old school” esperaban a Emperor.

EMPEROR A SALDAR UNA CUENTA EN LA CDMX

A las 21:15 aproximadamente el mánager del grupo subió para dar un mensaje “23 años han pasado y ahora están aquí de nuevo: ¡Emperor!”

Emperor en vivo
Emperor en la Ciudad de México / Foto: Mario Valencia

Entre luces azules uno a uno de los integrantes subieron al entarimado, la bandita metalera se volcó en gritos cuando Insahn apareció y de inmediato los acordes de “In the Wordless Chamber” sonaron como preámbulo de lo que se venía.

El grupo abandonó sus frías tierras noruegas para dar un tour en algunos países latinos tocando uno de los discos pilares de su carrera: Anthems To The Welkin at Dusk de 1997, así que a partir de la segunda rola empezó el homenaje a esta obra maestra.

Desde “Thus Spake the Nightspirit”, “The Loss and Curse of Reverence”, “With Strength I Burn”, “Curse You All Men!”, “Ye Entrancemperium”… todas las rolas interpretadas sonaron perfectas… cada riff de Samoth e Insahn, esos blast beat brutales de la batería en manos de Trym Torson se escuchaban cómo debe ser… aplausos al ingeniero de sonido y a los productores por darnos un show de black metal de altísima calidad en un venue decente, del nivel que estos músicos se merecen.

Emperor en vivo
Emperor en la Ciudad de México / Foto: Mario Valencia

“Muchas gracias amigos por venir, venimos desde el otro lado del mundo y es genial verlos a todos aquí”, mencionó el vocalista entre ovaciones de los devotos del metal negro.

La única queja es que el setlist que traen es bastante corto, apenas 14 canciones, sin embargo, entre las joyas que pudimos escuchar también se encontraron clásicos como “I am the Black Wizards”, “Inno a Satana” y “Cosmic Keys to My Creations & Times”, con la cual cerraron el show.

“Muchas gracias, ha sido una experiencia maravillosa para nosotros estar aquí. Gracias México, nos vemos la siguiente”, sentenció Insahn antes de desaparecer del escenario.

No sabemos si tendrán que pasar otras 2 décadas para ver a Emperor otra vez en tierras aztecas, pero si así fuera, el show del 13 de mayo del 2022 quedará grabado en la memoria de los fieles del black metal.

Emperor en vivo
Emperor en la Ciudad de México / Foto: Mario Valencia

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *