Conecte con nosotros

Noticias

Renee Mooi y Pantera, una sola entidad

Renee Mooi regresa con su lado animal salvaje, sin perder su femineidad en Pantera.

Carlos Miranda

Publicado

el

Renee Mooi

Sin duda una de las mujeres más talentosas en los últimos años en la escena independiente mexicana es Renee Mooi, que a pesar de que los reflectores muchas veces no le han hecho justicia, su música, sus producciones, su colectivo e incluso sus colaboraciones que han hecho una gran trayectoria de esta mujer.

Es por ello que ahora con su nueva producción Pantera, nos trae ese resurgimiento feroz de un felino en su música, aunado a todo este sentimiento y misticismo que conlleva la figura de Renee Mooi con su música y su vida.

renee mooi
Renee Mooi presentó Pantera en Bajo Circuito / Foto: Carlos Miranda @Pólvora

UNA PANTERA LLAMADA RENEE MOOI

En un breve showcase que tuvimos la oportunidad de asistir, junto también a complementar escuchar los sencillos de manera separada en las plataformas digitales, sin duda tenemos una gran dualidad que nos presenta dos caras muy interesantes de Renee Mooi.

Por un lado, en el escenario del Bajo Circuito nos presentaba una enigmatica, elegante y talentosa Renee derrochando todo el talento en un pequeño preludio de lo que sería Pantera, su más reciente disco, acompañado de sus músicos japoneses que emulaban a los hermanos Katayanagi en Scott Pilgrim.

Esta faceta nos demostraba a la pantera, en la oscuridad, en las penumbras del lugar, iluminada solamente por algunas luces, mientras cada una de las canciones presentadas, nos enseñaba sentimientos como la melancolía, el amor, y la nostalgia de aquellos tiempos que el COVID se llevó.

renee mooi
Arte del disco Pantera de Renee Mooi

El otro lado, como si se tratase del lado B de un cassette, tenemos las canciones escuchadas en la plataforma digital: “Alberto”, “Whats Up” y “Pantera”, las cuales al reproducirlas de forma virtual, adquieren un sentido muy peculiar en cuanto a poder notar bastantes detalles que el show en vivo podrían pasar desapercibidos.

En este punto podemos ver claramente una evolución muy marcada de Mooi entre sus producciones prepandemia como lo fue el disco Beetle, a lo que nos esperará en Pantera. Una combinación muy nutrida de nuevos sonidos, sin duda también esa influencia de playa, justamente haciendo referencia a un comentario que hizo durante su showcase, donde platicaba que el estar viviendo en la playa le dio un ciclo nuevo a su música.

Esta dualidad, de tener mas experimentación debido a su colectivo, las experiencias de vida y la esencia felina mexicana, le agregan un gran sabor a lo que vendrá en este nuevo disco, sobre todo en la exploración de nuevos terrenos para la compositora.

renee mooi
Renee Mooi presentó Pantera en Bajo Circuito / Foto: Carlos Miranda @Pólvora

¿QUÉ ESPERAMOS DE PANTERA DE RENEE MOOI?

En la parte del disco, esperamos bastantes ritmos muy interesantes, desde lo ya conocido con Mooi hasta algunos esbozos de música electrónica rayando con un poco del famoso trap, pero sin dejar su esencia principal que es la bandera de la carrera de la cantante.

Por otro lado, esa parte de la experimentación que tuvo gracias a la pandemia, enriquece bastante y nos regalará una nueva experiencia, que para los fans de hueso colorado o los nuevos fanáticos será un producto interesante de escuchar, aún cuando muchas canciones disten de lo que conocemos de ella.

renee mooi
Renee Mooi presentó Pantera en Bajo Circuito / Foto: Carlos Miranda @Pólvora

En vivo, con el concepto de la Pantera, tendremos un gran show, porque como se vivió en el showcase del Bajo Circuito, esa sensualidad, misticismo y la magia de este felino estará presente en cada una de las canciones que interprete, todo esto, aunado a su repertorio de temas que ha tenido a lo largo de su vida, puede ser un show muy interesante para disfrutarse en recintos más acogedores para disfrutar a plenitud el espectáculo que nos puede ofrecer.

Aunque sin duda, no la descartaría para algún festival tanto nacional como internacional, ya que su presencia y su carrera lo permiten, pero hoy en día se disfruta más de manera íntima.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *