Conecte con nosotros

Noticias

Cancelan concierto de Satanic Warmaster en CDMX por vínculos Neo Nazis

Satanic Warmaster sigue acumulando cancelaciones por sus nexos con la ideología neo nazi y ahora, tocó el turno de la CDMX

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

satanic warmaster

Desde Finlandia iba a venir a México Werwolf, es decir, Satanic Warmaster a dar un concierto en el Circo Volador el 18 de febrero, pero debido a que se ha relacionado a la banda con actos neo nazis, esto ha sido cancelado.

Ya tuvimos un acto de cancelación a una banda de este tipo hace días en la CDMX, sin embargo, si se presentaron en otras ciudades; caso que o ocurrirá ene sta ocasión. Pero, ¿realmente son antisemitas? ¿Son la viva imagen de Edward Norton en Historia Americana X? Pues nunca se ha demostrado al cien que lo sean, de hecho, sus letras en su mayoría caen en el cliché de cualquier banda extrema de black metal: satanismo y artes ocultas; incluso Werwolf lo ha negado con anterioridad.

No son jurados nacionalistas pero sus letras si pueden dejar la puerta abierta con momentos que dicen ‘un estado, un tipo, un líder’,”la pureza escencia del culto de nuestra sangre’ que sale en su rola “My Dreams Of 8”, donde el número 8 en inglés se puede hacer referencia a la letra H que es como se le conoce a Adolf Hitler.

werewolf satanic warmaster
Werwolf de Satanic Warmaster

El problema también se soporta en que se dieron a conocer en un acoplado de black metal con bandas que si profesan esta ideología como Aryan Blood o el llamado Declaration Of Anti-Semitic Terror y eso, no ayuda en anda su imagen. Esto les acarreó cancelaciones en otras partes como Glasgow, en Escocia donde el promotor decía que no eran neo nazis, que solo se iban a reunir a escuchar black metal y que los fans llevaban esperando diez años este momento.

Sí, son una banda extrema para fans recios del género y las autoridades, ‘por si son peras o manzanas’ mejor mandó cancelar esta presentación y así, evitamos cualquier problema.

EL GOBIERNO DE LA CDMX FRENTE A SATANIC WARMASTER

Satanic Warmaster, banda totalmente cancelada en Alemania, y que ha sido cortada por los mismísimos organizadores del Hell Fest por sus posibles vínculos con grupos de ideología Neo Nazi, programó un concierto en la Ciudad de México que había vendido ya varias entradas en el Circo Volador, pero ante las múltiples quejas, intervino el gobierno local.

Por tratarse de un grupo musical que promueve ek odio racial, la segregación y la discriminación e incita a otras personas a ello… por este medio le solicito que el evento de referencia no se lleve a cabo, pues su realización resultaría no coherente con la defensa de los derechos humanos que propiciamos en la Ciudad, sino que atenta contra la dignidad de las personas, la no discriminación y la pluriculturalidad’, es lo que en una carta expresa la Secretaría de Gobierno.

Carta de la Secreataría de Gobierno de la CDMX por el show de Satanic Warmaster
Carta de la Secreataría de Gobierno de la CDMX por el show de Satanic Warmaster

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jonathan Nicza

    18 febrero, 2023 en 10:50 am

    Entiendo que en Alemania estén prohibidos, tienen leyes que castigan a cualquier producto que tenga que ver con su pasado nazi por más minúscula que sea la referencia, supongo que, como nos enseñó “Ha vuelto”, en ése país existe una población que añora el pasado liderado por el Chaplin Malvado y no es deseable que eso resurja, pero nuestro país es otra cosa. La inmensa mayoría de los que gustamos del metal en México, en cualquiera de sus presentaciones, somos unos tranquilos individuos color caguama, disfrutamos la música, no estamos buscando la relación de las letras y portadas de discos con ideologías antisemitas y supremacistas blancas para que cuando nuestro cuarto reich (no confundir con el cuatrote) domine el mundo justifiquemos nuestra acanelada tes con un “tengo los ojos café clarito, en el sol se ven como color miel, es que el papá de mi abuelita tenía los ojos verdes y pues de ahí lo saqué”. Por cierto Gustavo Azem Martínez, deberías cambiar de editor, no hace su chamba, se le fueron varios errores de dedo en la nota.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *