Conecte con nosotros

Geek

Demon Slayer World Tour: gritos, cosplays y pasión por el anime

Con una gran convocatoria en Oasis Coyoacán, el Demon Slayer World Tour llegó a México para celebrar el inicio de un nuevo arco de este relato

AJ Navarro

Publicado

el

Con una gran convocatoria en Oasis Coyoacán, el Demon Slayer World Tour llegó a México para celebrar el inicio de un nuevo arco de este relato

Llegó el día esperado por los cazadores de demonios de la Ciudad de México. Por fin, el Demon Slayer World Tour pisó nuestra tierra para ser el primer magno evento de este tipo para fans del anime en Latinoamérica, sirviendo como preámbulo para el inicio de un nuevo arco en el universo del manga Kimetsu no Yaiba, creado por Koyoharu Gotoge. ¿Qué tanta locura se desató este fin de semana?

Madrugando por un lugar: La convocatoria de Demon Slayer

Aunque el inicio de las actividades, según el anuncio oficial del Konnichiwa Festival, uno de los principales organizadores para que este festejo se realizara en nuestro país, sería a partir de las 8 de la mañana, los fanáticos del anime llegaron a la plaza ubicada en el sur de la CDMX desde las 7 AM, causando una fila enorme que abarcaba desde la entrada del cine en el primer piso, bajaba por la escalera eléctrica y llegaba hasta la entrada del lugar.

Desde automóviles ‘tuneados’ con la temática del show, usando vivos al más puro estilo del vestuario de Tanjiro Kamado y Nezuko hasta los disfrazados de sus cazadores de demonios (y también entes diabólicos) favoritos, poco a poco se fueron asignando las pulseras para poder accesar a su respectiva función y así corrieran a formar parte de la Alfombra Roja en medio del inclemente sol matutino.

El corazón de los fans movió y fortaleció el Demon Slayer World Tour con la presencia de Tanjiro Kamado y su voz original, Natsuki Hanae. Foto: Konnichiwa Festival
El corazón de los fans movió y fortaleció el Demon Slayer World Tour con la presencia de Tanjiro Kamado y su voz original, Natsuki Hanae. Foto: Konnichiwa Festival

La visita y la afombra: el talento del Demon Slayer World Tour

Mientras los minutos corrían y el espacio lucía insuficiente para la presencia de miles de fans congregados en el lugar, llegaba la hora espera. A las 10 en punto de la mañana, la euforia se desató cuando el host del evento, Héctor TrejoBully” hizo acto de presencia, modelando una de las playeras que estarían de venta exclusiva este día, dando por iniciada la ceremonia.

Entre la prensa y los fanáticos, los gritos resonaron en este recinto ante la llegada de los primeros invitados a la premiere mundial de los dos últimos episodios de la temporada anterior remasterizados en 4K así como el inicio de este nuevo arco donde Tanjiro y compañía enfrentarán nuevos retos.

Fue así que los actores de doblaje latino llegaron, uno por uno, recibiendo el cariño de los presentes y consintiendo a todos los presentes. Iván Bastidas (Tanjiro Kamado), Annie Rojas (Nezuko), José Luis Piedra (Zenitsu) y Uraz Huerta (Inosuke) acompañaron al director detrás de ellos, Marc Winslow no sólo para compartir la emoción de este evento con los presentes, sino para hacer gala del invitado estelar de la mañana: el nipón Natzuki Hanae, acompañado de la botarga de su personaje en la serie animada.

Entre frases como 'Te quiero México' o 'tres tacos de pastor con todo', Hanae demostró su emoción en el Demon Slayer World Tour. Foto: Konnichiwa Festival
Entre frases como ‘Te quiero México’ o ‘tres tacos de pastor con todo’, Hanae demostró su emoción en el Demon Slayer World Tour. Foto: Konnichiwa Festival

Visiblemente emocionado, el popular seiyu japonés desfiló entre los cosplays y los fans que buscaban saludarlo u obtener una firma en los diversos coleccionables sin mucho éxito, pero eso no disminuyó la locura de los mismos. El actor de voz agradeció a los presentes y dio una breve introducción ante lo que les esperaba a los asistentes que estaban a punto de entrar a ver el inicio del arco del Pueblo de los Herreros.

Ovacionado por su esfuerzo en decir algunas palabras en español, Hanae no se fue con las manos vacías pues le aventaron un Dr. Simi vestido de Tanjiro Kamado, lo cual sacó una gran sonrisa del invitado, para después reproducir en un duelo de voces contra Bastidas un pequeño fragmento de una de las frases más características del anime, ocasionando más gritos de felicidad por parte de los asistentes a la plaza que estaba a reventar.

Llegaba la hora de decir adiós al talento y cerrar la ceremonia de la alfombra, pero la fiesta apenas llegaba a su apogeo pues llegaba el instante de entrar a las salas de cine para presenciar antes que nadie Demon Slayer: To the Swordsmith Village.

To the Swordsmith Village: un inicio prometedor para una nueva temporada

Viviendo con orgullo y la frente en alto, al estilo Rengoku. No podía faltar la foto con el talento de doblaje, Iván Bastidas, Marc Winslow, José Luis Piedra, Annie Rojas y Uraz Huerta. Foto: Konnichiwa Festival
Viviendo con orgullo y la frente en alto, al estilo Rengoku. No podía faltar la foto con el talento de doblaje, Iván Bastidas, Marc Winslow, José Luis Piedra, Annie Rojas y Uraz Huerta. Foto: Konnichiwa Festival

Comenzando con un pequeño resumen de lo sucedido tanto en la primera temporada como en Mugen Train, toca revivir el final del Arco del Distrito Rojo, donde Tanjiro y compañía siguen batallando al lado de Tengen Uzui, el Pilar del Sonido, contra los hermanos que representan a la Sexta Luna Creciente de los demonios que dominan el lugar, reabriendo las heridas y el drama que tuvieron lugar en esos dos episodios donde nuestro queridos cazadores de demonios casi mueren.

Sin embargo, es después de rememorar este doloroso encuentro que To the Swordsmith Village se pone interesante, ofreciendo un episodio casi de una hora de largo donde nos muestran los dos frentes que, al parecer, ejercerán una lucha sin cuartel. Primero, las Lunas que acaban de perder por primera vez en más de 100 años, son reunidas por Muzan Kibutsuji, que no está dispuesto a tolerar más fracasos.

Lo interesante de esta primera mitad es poder por fin conocer a todos los futuros rivales de los cazadores de demonios en un momento en que el destino parece girar en favor de ellos. Entre viejos conocidos y algunas revelaciones perturbadoras, las Lunas están listas para la batalla sin cuartel y no piensan salir derrotados de nueva cuenta.

Por otra parte, Tanjiro y sus amigos brindan nuevamente ese aire de camaradería bello que hay entre ellos, enfocándose la historia en él durante la siguiente parte y su búsqueda por obtener una nueva katana para combatir demonios. Por ello, tiene que realizar el viaje al Pueblo de los Herreros, donde se encontrará con dos pilares más: Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito, quienes están ahí con motivos secretos. ¿Chocarán los destinos de los pilares de la Niebla y el Amor con los de los jovenes?

El primer episodio ofrece la misma clase de animación que tanto ha cautivado a los fans, ofreciendo las suficientes emociones y misterio para continuar con la intriga durante todo el arco, esperando ver todo lo que sucederá detrás de las batallas mientras que las memorias y el pasado pueden venir a azotar la vida de nuestro querido héroe Tanjiro y su hermana mitad demonio. Ahora habrá que esperar al estreno de la temporada para obtener respuestas y, mientras, practicar las respiraciones para estar listos ante la batalla.

Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito son los dos nuevos pilares fundamentales para el nuevo arco de Demon Slayer. Foto: Panini
Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito son los dos nuevos pilares fundamentales para el nuevo arco de Demon Slayer. Foto: Panini

Fue así que, ante la presencia de oportunidades variadas para sacarte la foto del recuerdo, así como una galería de figuras y de las réplicas autorizadas de las katanas de los cazadores de demonios junto a las largas filas para poder recojer el kit de regalo o pasar a la tienda por un bello souvenir oficial, el Demon Slayer World Tour fue un rotundo éxito que demostró el poder que tiene el anime en nuestro país y Latinoamérica, sentando un precedente para que puedan suceder más eventos de este tipo.

Comunicólogo, amante del cine, la música y todo lo que sea cultura. Forjando una carrera en el medio desde 2018 a la fecha. Colaborador en varios espacios, consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *