Conecte con nosotros

Entrevistas

Las Ligas Menores: “Asuman que siempre hubo mujeres en la música”

La banda hará su debut en el Vive Latino como parte de la edición 2023

Avatar photo

Publicado

el

Las Ligas Menores, una banda argentina integrada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Micaela García (batería), Nina Carrara (teclados y coros), y Angie Cases Bocci (bajo) tiene más de una década recorriendo los mejores escenarios de Latinoamérica y todo el mundo con su famoso, alegre, movido, pegajoso y arriesgado indie-rock.

Su apuesta, independiente desde que comenzaron sus pininos, y hasta el momento en que conquistaron festivales cómo Estéreo Picnic, Rock al Parque o Lollapalooza, ganó terreno gracias a la buena música, acompañada de una propuesta ideológica sólida y la lucha contra voraz contra las adversidades que representa caminar tus propios caminos.

Los resultados de ésto pueden escucharse a través de sus dos primeros discos titulados “Las Ligas Menores” y “Fuego Artificial“, aunado a sus tres EPs “El disco suplente“, “Ni una canción” e “Hice todo mal“. Materiales con los que se han posicionado como grandes letristas, excelsos compositores, conocedores, estudiados y enriquecidos de los sonidos de su tierra; los pasados, los presentes y representantes del futuro.

Las Ligas Menores rumbo al Vive Latino

En conferencia rumbo al Vive Latino, la banda contó que se sienten realmente entusiasmados de pisar las tarimas de lo que podría ser uno de los más grandes festivales de hablahispana con la mayoría de sus lugares destinados para bandas mexicanas, latinas e iberoamericanas.

“Estamos muy felices de ir al Vive Latino; somos una banda que ya tenemos casi 12 años de trayectoria, que ya es la cuarta vez que vamos a México, pero que nunca habíamos podido tocar en el festival. La verdad que es algo que a nosotros llama mucho.

“Desde la primera vez que fuimos, que fue en 2017, tocar en el festival es algo como que se tomó muy en serio nuestro público, mismo que fue creciendo un poco con los años; les entusiasma mucho que toquemos ahí. Como sabemos, es un festival muy grande, quizás más grande de habla hispana en el mundo quizá y medio que no sabemos porque nunca fuimos

“Vimos fotos del Foro Sol, y va a ser interesante porque va a ser como todo nuevo en cierto modo; y no es que somos personas que fuimos mucho a presenciar recitales al Foro Sol o al Vive Latino, así que nos entusiasma un montón la idea ya de participar de algo tan grande”.

Las Ligas Menores debutarán en el Vive Latino. Foto: Facebook oficial.

El nuevo material

También prometieron que días antes de entrar a escena en México, estrenarán una canción que lleva por nombre “Piedra del Águila”, y formará parte de su siguiente disco. En este sentidoz explicaron todo lo que hay detrás del nombre, que también es el nombre de una ciudad, pero sobre todo, detrás del disco. La rola ya está en plataformas.

“El tercer disco es importante y la verdad que creo que es el disco que finalmente más tiempo le dimos de trabajo para encontrar justamente el sonido adecuado. Nos guiamos mucho por lo que es tocar en vivo, tratamos de buscar un sonido relacionado con lo que hacemos en vivo. Creo que va a dar sus frutos en cuanto a encontrar cosas diferentes a lo que fueron los dos discos anteriores.

“Estamos experimentando más un poco en el estudio y tratando de encontrar como sonidos nuevos y cosas diferentes. Trabajamos más que nada con un productor de acá, de Argentina, se llama Pipe.

“Hace 11 años venimos tocando y es lindo sentir que hay un crecimiento, no solo nosotros como personas, sino de nosotros como banda y como músico”.

Las Ligas Menores en México

Pero no es la única fecha que concretaron por nuestro país. También tienen algunas paradas en las ciudades fronterizas, dónde presentarán su vieja y su nueva música.

“Va a estar bueno Monterrey porque justo la idea es que el adelanto del tema del nuevo disco salga dos días antes; es algo muy que nos entusiasma mucho de un tema nuevo, ver la reacción de la gente.

“Tijuana también va a ser las primeras fechas donde toquemos ese tema nuevo como ya habiéndolo publicado y la verdad que no sé, nos entusiasma mucho, quizás tengamos algunos otros temas nuevos porque la realidad es que ya el disco está bastante avanzado; la idea es que salga este año.

Las Mujeres en la música

Por último, preguntaron a la guitarrista Anabella Catolano sobre el papel de las mujeres en la música. Su respuesta fue contundente:

“En general, en la banda pensamos que mujeres en la música siempre hubo, desde antes que ni siquiera existamos en este mundo, pero sí, ahora se empezó a hablar más del tema; no sé no vivimos el cargar con una responsabilidad que a medida que te lo van preguntando, tenés que asumir, y porque siento que no sale una banda de hombres y se están preguntando cómo se siente ser hombre o ahora que se habla de hombres en la música.

“El tema del género, si bien es una responsabilidad, me parece que ya debería empezar a ser algo como ya asumido que hay mujeres en la música y que hubo y va a haber”, dijo.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticiashace 2 semanas

Muere Danny Buster guitarrista y fundador de Maskatesta

Tarja Turunen y Marko Hietala
Noticiashace 1 semana

Tarja sobre su reencuentro con Marko Hietala: “Me pidió disculpas delante de todos”

Bad Bunny
Reseñas Discoshace 1 semana

¿Qué fue lo que le pasó a Hawái? Bad Bunny y la lucha de los ritmos caribeños contra la gentrificación en Puerto Rico  

Noticiashace 2 semanas

Lucybell anuncia un freno en su carrera: “han hecho brillar nuestras vidas”

Left to Die en México
Cartelerahace 2 semanas

Left to Die llegará a México para recordar el legado de Chuck Schuldiner: estas son las fechas y sedes

Robert Smith de The Cure
Noticiashace 2 semanas

Robert Smith sobre un nuevo álbum de The Cure: ‘Espero salga antes del siguiente verano’

Noticiashace 3 semanas

Cómo se verían los integrantes de Gorillaz en la vida real si fueran humanos: esto dice la IA

Reseñas Discoshace 1 semana

Ringo Starr “Look up”: ¿un álbum promedio o un nuevo aliento al country?

María Daniela y su sonido lasser juventud en extasis
Reseñas Discoshace 4 semanas

Buscando el mejor disco del rock mexicano: “MDYSSL” de María Daniela y su Sonido Lasser

Bring Me The Horizon desde la Explanda del Estadio Azteca / Foto: Raúl Alexander Muñoz
Pólvora Livehace 1 mes

Bring Me The Horizon en la Explanada del Estadio Azteca: su mejor show en la Ciudad de México hasta la fecha

Información del Candelabrum Metal Fest IV
Cartelerahace 2 semanas

Candelabrum Metal Fest: estas son las bandas que estarán en la cuarta edición del festival metalero de León

Reseña de Emilia Pérez
Cinehace 6 días

Emilia Pérez: a pesar de sus virtudes, la crónica de un fracaso anticipado

Reseña de La habitación de al lado
Cinehace 1 mes

La habitación de al lado: un triunfo más de Almodóvar junto a Tilda Swinton

Copyright © 2024 Pólvora