Conecte con nosotros

Noticias

Queens of the Stone Age: cuándo podrás escuchar su nuevo disco, In Times New Roman

Josh Homme está de regreso con los Queens of the Stone Age para el primer adelanto de su nuevo disco, In Times New Roman.

Mario Valencia

Publicado

el

Queens of the Stone Age anuncia In Times New Roman

Han sido años movidos para Josh Homme y el regreso de Queens of the Stone Age aún lucía lejano. Desde la enorme polémica que lo llevó a terminar su matrimonio con Brody Dalle y la posterior batalla por la custodia de sus hijos (que además, ganó), junto con la reunión de Them Crooked Vultures para el homenaje a Taylor Hawkins en Wembley, parecía que regresar a su proyecto creado tras su partida de Kyuss, no estaba en sus planes.

Pero a seis años de su último material, Homme está de regreso con la banda para In Times New Roman…, producción que será acompañada por una gira en festivales estadounidenses y europeos. Mientras tanto, ya podemos escuchar el primer sencillo, “Emotion Sickness”.

A través de Twitter, las Reinas compartieron un video donde se escuchaba al vocalista recitar los versos “No me importa lo que la gente sepa, el mundo se terminará en un mes o algo así”. A la par, en el Broadway Market de Nueva York, apareció un enorme anuncio con la leyenda “Long Live the Queen”, con una S grafiteada al final para más cotorreo con la chaviza.

Queens of the Stone Age regresará a los escenarios este 26 de mayo en Ohio como acto estelar del Sonic Temple. Después, emprenderán el viaje hacia Inglaterra y el resto de Europa para recorrer festivales como Pinkpop. Hasta ahora, solo han anunciado una fecha en América Latina: el 9 de septiembre en Sao Paolo. ¿Será que vienen al Corona Capital? Así nos huele.

Este trabajo lleva cocinándose desde 2019, pues recordemos que el legendario guitarrista de ZZ Top, Billy Gibbons, confirmó en una entrevista que había colaborado en una grabación para lo nuevo de QOTSA. Se desconoce si él será el único invitado o seguirán reclutando más estrellas de este calibre.

Queens of the Stone Age anunció nuevo disco
El escudo en el centro forma parte de la nueva imagen de Queens of the Stone Age. Imagen: NME.

Lo que nos depara con el nuevo álbum de Queens of the Stone Age

La banda ya dio a conocer el tracklist con las canciones que vendrán incluidos en esta nueva placa, grabada en los estudios de Homme, Pink Duck Studios y con material adicional realizado en la mansión de Rick Rubin, Shangri-La. Estos son los temas que tendrás que hacerle un espacio en tu corazón:

  1. “Obscenery”
  2. “Paper Machete”
  3. “Negative Space”
  4. “Time & Place”
  5. “Made to Parade”
  6. “Carnavoyeur”
  7. “What the Peephole Say”
  8. “Sicily”
  9. “Emotion Sickness”
  10. “Straight Jacket Fitting”

Dos sencillos le siguieron a la promoción, del disco: “Carnavoyeur” y “Paper Machete”. Acerca del segundo, Josh Homme compartió lo siguiente en entrevista para Consequence of Sound:

“Voy a hacer un tema que tenga el tono exacto de ‘Little Sister’. Supongo que los llamaremos primos, así que ‘Little Sister’ está relacionada a ‘Paper Machete’, así como a la primera canción, ‘Regular John”.

In Times New Roman… de Queens of the Stone Age llegará a plataformas y tiendas el 16 de junio vía Matador Records. Además de aparecer en CD, la agrupación se sube de lleno al tren de los vinilos y prepara ediciones de doble LP en color negro, verde, rojo, plateado y azul. ¿Se te antojó? Puedes preordenarlo en su sitio web por módicos 38 dólares más envío (como unos 660 del águila).

Con su trabajo anterior, Villians, lograron colocarse en el #1 de las listas en Inglaterra, así cómo el #3 en Billboard. La crítica reconoció el gran esfuerzo donde contaron con invitados como Nikka Costa, Matt Sweeney y James King, pues consiguieron su primera nominación al Grammy por Mejor álbum de rock. ¿Será que logren la hazaña de nuevo?

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *