Conecte con nosotros

Warfare

Titán, el inmortal que ha hecho historia en New Japan Pro Wrestling

Uno de los jovenes promesas de la lucha libre mexicana, Titán ha marcado historia en uno de los eventos insignia de NJPW.

King Sue

Publicado

el

Titán en NJPW

Titán, el increíble luchador aéreo de la Arena México se ha convertido en una auténtica leyenda este fin de semana al llegar a las finales del torneo Best Of The Super Juniors en la New Japan Pro Wrestling

Tuvieron que pasar 25 años para que un luchador mexicano volviera a hacer historia en este torneo (el primero fue Dr. Wagner Jr.), el cual fue formado en 1988 y es del estilo todos contra todos, es decir; los luchadores se dividen en dos bloques y compiten a base de puntos. El ganador, recibe una oportunidad por el Campeonato Peso Junior IWGP en el evento de NJPW Dominion, celebrado en los meses de junio o julio.

Durante la edición 30, Titán venció en su bloque a ídolos mundiales como Kushida, Lio Rush, TJP y derrotó al mismisimo Hiromu Takahashi, quien ha sido ganador del torneo durante cuatro ocasiones.

Cuando llegó a la semifinal, se enfrento con el Desperado en un match de aproximadamente 20 minutos en los que sus habilidades en lucha aerea lo hicieron ganarse el apoyo del público japonés y finalmente con “La Inmortal”, definió la lucha para inscribir su nombre en la historia del pancracio mexicano a nivel internacional, relevando al último que habia logrado esta hazaña: Dr. Wagner Jr.

Titán cumplió con llegar a la final del torneo el pasado domingo, en un combate espectacular donde en conjunto con Master Wato ofreció una catedra de lucha libre aérea, llaveo, velocidad y precisión. Titán nos mantuvo al filo del asiento cuando realizó su icónica llave Inmortal contra Wato y casi se lleva la victoria, sin embargo, este lo sorprendió con un Tsutenkaku German Suplex, con el que el japonés se consagraría como campeón. 

Y aunque esta vez no logramos celebrar en el Ángel, Titán marcó un record nuevo para todos aquellos jovenes luchadores que aspiren llegar al torneo BOSJ. Ojala no vuelvan a pasar 25 años más para que algún luchador mexicano, nos de la sorpresa y traiga la copa a casa. 

Titán en NJPW
Titán en NJPW

Redactora, festivalera, melómana y medio ñoña 🤓. Egresada de la Universidad de los Guapos, reina del beautiful 👑 y las selfies 🤳

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *