Conecte con nosotros

Geek

El Continental es la precuela perfecta al mundo de John Wick

El Contiental, precuela de John Wick es una mini serie de Prime Video brutal, digna del universo creado por Chad Stahelski.

Andre Dulché

Publicado

el

El Continental, mini serie que estrena por Prime Video el 22 de septiembre / Foto: Prime Video

El Continental, ese bello hotel que ostenta sus luces y misticismo a los ojos de la gente común, pero que dentro se encuentran los asesinos más picudos del planeta y que se rigen bajo una regla: esta es zona neutral y para quien la vioel, habrá severas consecuencias, no solo para él si no para sus conocidos y seres queridos.

Durante la saga de John Wick hemos visto este hotel en lo más alto de su lujo y orden y luego, pues un caos. Pero dos personas siempre son el eje de su funcionamiento: Winston y Charon.

Así que nos vamos directo a esta miniserie de Prime Video, El Continental, donde veremos el nacimiento de la leyenda de estos dos personajes, un spin-off que solo alimenta más el alma de todos los fans de esta franquicia llena de coreografías de acción maravillosas y mucha sangre.

Mel Gison es el villano que necesitábamos en El Continental, brutal y carismático / Foto: Prime Video
Mel Gison es el villano que necesitábamos en El Continental, brutal y carismático / Foto: Prime Video

¿Vale la pena ver El Continental?

La respuesta más rápida es: Por supuesto que sí.  Y no es porque uno sea fan de las películas, de hecho, la puede ver cualquier persona haya o no visto a John Wick, ya que como es una precuela no hay referencias o datos previos que necesites saber. Y eso es parte del éxito de la historia creada por Chad Stahelski.

El Continental está situada en los años setenta, con una ambientación que nos podría referir a simple vista con Gotham, pero con mucho neón que hace un contraste entre lo triste y lúgubre de NY bajo la lluvia y en una época donde tenía todo menos el glamour de hoy. Todo esto combinado con esos toques de Blaxplotation que mantienen desde la primera película, por eso vemos unos personajes de raza negra (Miles y Lou) gustosos del karate y las armas, además de ser unos canijos.  A eso, agrégale canciones de la época que resaltan su personalidad como “Daddy Cool” de Boney M.

Hablando de las canciones, tremendo soundtrack donde desfilan canciones clásicas hasta otras no tan conocidas, en especial por la época para una nueva generación y van desde la mencionada de Boney M y Baccara pasando por ZZ Top, James Brown hasta Black Sabbath. La banda sonora la compuso Raffertie y también es de lujo.

Miles y Lou, dos personajes que rinden homenaje al blaxplotaition de los años 70 / Foto: Prime Video
Miles y Lou, dos personajes que rinden homenaje al blaxplotaition de los años 70 / Foto: Prime Video

Las soberbias actuaciones y la acción en El Continental

Ahora, las actuaciones son soberbias de todos los involucrados. Vemos un Mel Gibson como hace rato que no, un villano llamado Cormac demasiado carismático pero brutal. Él es quien dirige el hotel en estos años y que es víctima de un robo por parte de Frankie (Ben Robson), el hermano de nuestro héroe Winston (Colin Woodell) y que desata todo el revoltijo de situaciones. Tanto Robson como Woodell no dejan ni una duda que están perfectos para estos personajes, en especia Woodell que debe hacerla de un joven Ian McShane, por lo tanto, debe tener esa personalidad, pero a un nivel más rebelde y despreocupado por la edad. Por otro lado, Robson trae un look pre John Wick, muy musculoso.

La constucción de personajes es muy especial, la personalidad de cada uno está muy marcada, así sean unos simples chalanes o sicarios, sin dejar de mencionar a los ‘raritos’ Hansel y Gretel (Mark Musashi y Marina Mazepa) que sin necesidad de soltar una palabra atrapan de inmediato tu atención.

¿Quién dirige realmente a los asesinos de alto mando? / Foto: Prime Video
¿Quién dirige realmente a los asesinos de alto mando? / Foto: Prime Video

Todos los que amamos esta franquicia queremos ver coreografías al nivel, cada vez que sale una cinta se mejoran y dan un plus. Aquí no es la excepción, claro, no tenemos cámaras de drones como en la última cinta, pero sí secuencias que dejan mal paradas a varias películas de acción con mayor presupuesto (…. Coff coff Los Indestructibles 4 coff coff…) y desde las primeras escenas ya tenemos mucha acción de la buena. Sin dar spoiler del primer capítulo, solo disfruten en demasía la parte de Yen (Nhung Kate) donde se involucra un bebé en un edificio.

Obviamente hay mucha sangre, armas por todos lados, un poco más de sangre, momentos gore, intrigas, traiciones y comedia ligera que hace de este mundo de John Wick tan especial.

Ayomide Adegun es el encargado de darle vida a un joven Charon / Foto: Prime Video
Ayomide Adegun es el encargado de darle vida a un joven Charon / Foto: Prime Video

Dónde y cuándo ver El Continental

Esta miniserie constará de 3 episodios a partir del viernes 22 de septiembre y saldrá un capítulo de hora y media cada semana por Prime Video, el servicio de streaming de Amazon que puedes contratar y hasta te sirve para tus envíos gratis.

  1. “Brothers In Arms – Night 1” – 22 de septiembre de 2023
  2. “Loyalty to the Master – Night 2” – 29 de septiembre de 2023
  3. “Theater of Pain – Night 3” – 6 de octubre de 2023

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *