Conecte con nosotros

Pólvora Live

Lucifer: Entre belleza, riffs psicodélicos y problemas de audio

Lucifer azotó la CDMX por primera vez con la voz angélical y la belleza de Johanna Sadonis y el poder de la batería de Nicke Andersson

Lady Death

Publicado

el

Luicfer

Lucifer azotó la CDMX por primera vez con la voz angélical y la belleza de Johanna Sadonis y el poder de la batería de Nicke Andersson, un viejo conocido también por otros proyectos como Entombed y The Hellacopters.  

El rock setentero, lleno de riffs doomeros y psicodelia de antaño revivió la noche del viernes en el Foro 28 de la mano de los suecos, en un show organizado por Chamuco.  

Bastante puntuales, a las 21:50 horas, los europeos subieron a la tarima para comenzar su ritual místico-cósmico con el intro “The Funeral Pyre”, para seguir con “Ghosts” y “Midnight Phantom”.  

La expectativa era alta y la raza estaba ávida de verlos en acción, sin embargo, el inicio no fue como se esperaba, pues hubo muchos problemas de audio, por momentos no se escuchaba la voz de la rubia ni las guitarras, una verdadera lástima.  

Luicfer
Nicke Andersson, además de Lucifer conocido por su participación con Entombed y The Hellacopters / Foto: Andre Dulché

Y los problemas de audio continuaron hasta “Crucifix (I Burn for You)”, la quinta canción del show, en la que, otra vez, una de las guitarras seguía ausente. 

Fue hasta “Leather Demon” que pudimos disfrutar de Lucifer en todo su esplendor, sin embargo, sólo en el centro del recinto era donde se podía escuchar bien, a los lados el sonido no era el mejor. No sabemos si es el lugar, el ingeniero de audio… pero este debut fue bastante atropellado en ese sentido.  

A pesar de todo eso, los asistentes estaban en verdad entregados, mucho headbang, mucho karaoke haciéndole la segunda a Johanna, quien en varias ocasiones agarró el micrófono para agradecer a los seguidores.  

Luicfer
Esperamos ocho años para poder ver sus caras. Gracias por el gran recibimiento” – Johanna Sadonis de Lucifer / Foto: Andre Dulché

Esperamos ocho años para poder ver sus caras. Gracias por el gran recibimiento”, exclamó Sadonis  

Un setlist corto, pero sabroso, que repasó todas las etapas y discos del grupo, desde el Volumen I (2015) hasta su más reciente material Volumen VI (2021), con rolas como “Mausoleum”, “Dreamer” y “Coffin Fever”.  

Se llegó el momento del encore con todo y más problemas de audio, impidiendo que los fans disfrutaran de la voz de la alemana como debía de ser… una lástima, porque las dos últimas canciones fueron “California Son” y “Reaper on Your Heels”.  

Al final, el grupo agradeció el cálido recibimiento en esa noche fría… Sadonis incluso parecía que quería llorar con todo y outfit setentero y brujil, que hizo suspirar a más de uno.  

Luicfer

Esperemos que el grupo pueda regresar pronto a un venue donde se le haga justicia a la excelsa música que han presentado en cada uno de sus discos, comandados por la rubia y la leyenda sueca del rock y metal Nicke.   

Minutos antes, los encargados de comenzar las hostilidades fueron The Wicked Ones y Black Overdrive, bandas mexicanas con una buena base de fans.  

SETLIST LUCIFER:

  1. Ghosts
  2. Midnight Phantom
  3. Wild Hearses
  4. Crucifix (I Burn for You)
  5. Leather Demon
  6. Coffin Fever
  7. Archangel of Death
  8. Mausoleum
  9. Dreamer
  10. Bring Me His Head
  11. California Son
  12. Reaper on Your Heels
lucifer
Lucifer en la CDMX / Foto: Andre Dulché
Luicfer
Lucifer en la CDMX / Foto: Andre Dulché
lucifer
Lucifer en la CDMX / Foto: Andre Dulché
Luicfer

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *