Conecte con nosotros

Geek

Comparativa: ¿Cuál es la mejor plataforma de streaming?

Los dispositivos como Apple TV o Roku te permitirán disfrutar de una gran experiencia con tu televisor, dándote acceso a diferentes plataformas.

Pólvora Crew

Publicado

el

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming?

En la actualidad, el hecho de mirar televisión es un tema algo complejo. Al menos si uno se remonta al método tradicional de encender el dispositivo para ver un programa o telenovela determinada.

Es que, la tecnología creció a la par de la demanda de los inquietos televidentes, y hoy en día todo puede verse a la carta. Es decir, elegir qué y en qué momento ver lo que queremos, gracias a avances que han sido notablemente innovadores, a la vez que satisfacen las necesidades de los usuarios.

Es así como las diversas empresas han desarrollado sus productos para estas cuestiones. El poderoso Apple TV, el novedoso Roku TV, y diversos aparatos que funcionan con sistemas operativos como Android, por ejemplo, se han vuelto una tendencia que dejó de ser una moda para convertirse en una realidad.

¿Cuál es la mejor plataforma de streaming?
¿Cuál es la mejor plataforma de streaming?

Conociendo los nuevos dispositivos para que tu TV se convierta en Smart

Al momento de comprar un televisor, una persona puede encontrarse con el dispositivo tradicional, que no incluye más alternativas que la de ver el cable y sumarle algunas conexiones extras como HDMI o video, por si deseas conectar una consola de videojuegos, algún reproductor de video o un set de audio profesional.

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, también han llegado los Smart TV. Estos cuentan con conexión a internet, ya sea por cable o WiFi, permitiendo la instalación de distintas plataformas para poder acceder a Netflix, YouTube, o incluso a redes sociales.

Obviamente, como podrás imaginarte, un Smart TV es más costoso que un televisor tradicional. Pero siempre hay una buena alternativa, a un precio considerable, para buscarle la vuelta y poder tener lo mismo a un valor más accesible.

Es aquí donde ingresa el Roku TV OS 10, por ejemplo, o el ya mencionado Apple TV. ¿Qué es lo que hacen estos terminales? Básicamente, convertir tu televisor en uno inteligente, por menos dinero y con excelentes prestaciones.

Simplemente deberás conectar tu nuevo equipo al televisor, generalmente mediante el puerto HDMI, y luego a la corriente eléctrica. Ya está. De allí en más, ingresarás a un menú intuitivo en el que podrás desplazarte fácilmente. En primera instancia buscarás tu app favorita: Netflix, Star +, Amazon Prime Video, YouTube, o la que sea de tu gusto. Es más, si no está instalada de origen, podrás buscarla en la tienda y descargarla, tal como si estuvieras desde tu celular o Tablet.

Una vez que entres a tu plataforma predilecta, entonces sí ya estarás dispuesto a disfrutar de tu serie o película preferida. O podrás ver deportes en vivo, o programas que se emiten por distintas señales.

Hay algo en lo que todo el mundo coincide: tener uno de estos aparatos es un antes y un después, porque te abren las puertas al internet en tu televisión, al mundo del streaming, y te permiten disfrutar de una experiencia completamente nueva y única.

Apple TV, el poderoso equipo de la manzana mordida

La empresa norteamericana, que es líder en las innovaciones tecnológicas con dispositivos como el iPhone, iPad, MacBooks y Apple Watch, también ha dado a conocer su línea de Apple TV.

En estos momentos, se encuentran disponibles el Apple TV HD y el Apple TV 4K. La versión HD está vigente desde 2015 y la 4K desde 2021.

Cabe destacar que el Apple TV HD se conecta mediante cable HDMI y cuenta con una memoria interna de 32 GB. Desde la conectividad, se destaca por contar con WiFi, puerto Ethernet, Bluetooth 4.0 y un terminal USB C, todo esto acompañado por un un procesador A8.

Por su parte, la edición 4K está disponible en 32 GB y también en 64 GB. Su WiFi es más potente, recepcionando bandas 2.4 y 5 GHz, y Bluetooth 5.0. Además, se actualizó el procesador por un A12 Bionic.

¿Qué brinda el Apple TV?

Ante todo, hay que decir que estos dispositivos son muy similares entre sí. Una pequeña caja junto con un minimalista control remoto desde el que puedes controlar todas las acciones: subir y bajar el volumen, acceder a las plataformas, pausar lo que estás viendo y demás cuestiones.

Con Apple TV podrás navegar por internet sin complicaciones, además de que tendrás la posibilidad de sincronizarlo con tu iPhone o iPad y así proyectar imágenes desde tus dispositivos en el televisor. También puedes acceder a la tienda App Store para descargar nuevo contenido.

A todo esto, por si fuera poco, se le añade la posibilidad de poder jugar mediante Apple Arcade y pasar gratos momentos de diversión y distensión. Ah, y podrás escuchar música mediante Apple Music o Spotify.

Roku, la novedad que se volvió popular

Roku salió al mercado años atrás, con un primer dispositivo que dejó en claro la línea de la empresa: sencillez y practicidad. Un pequeño aparato que se conecta al televisor y un control remoto muy intuitivo.

Con el paso del tiempo, tal como sucede con todas las cuestiones tecnológicas, se ha ido perfeccionando y evolucionando, brindando un mejor servicio a sus usuarios.

La particularidad con la que cuenta Roku TV es que no es un simple terminal, ya que cuenta con un software propio, lo que lo convierte en un equipo cien por cien con sello propio, teniendo así su propio toque distintivo.

Su muy buen rendimiento ha hecho que empresas como Hisense, Toshiba, TCL y RCA, se interesen en ese sistema operativo para que esté instalado de manera predeterminada en sus productos.

El Roku tiene su menú principal, una opción para descargar más aplicaciones o juegos, y luego sí te permite adentrarte en el mundo de las plataformas de streaming.

Otro punto destacado con el que cuenta Roku es que, en sus versiones modernas, puedes descargar e instalar su App en el celular. Desde allí podrás sincronizar desde tu móvil lo que desees ver en el televisor, pudiendo utilizarlo incluso como control remoto. Desde allí controlarás absolutamente todo: agregar y quitar aplicaciones o canales, usar el mando por voz o escribir en el teclado del teléfono para buscar más rápido lo que quieras ver.

¿Vale la pena convertir tu TV en Smart?

La respuesta es muy sencilla: sí. Si no tienes dinero o presupuesto para comprar un nuevo Smart TV, será muy interesante que puedas evaluar estas alternativas.

Los dispositivos como Apple TV o Roku te permitirán disfrutar de una gran experiencia con tu televisor, dándote acceso a diferentes plataformas en las que verás tus series, películas o programas favoritos.

No hay dudas de que, si bien esto representará un gasto, a la vez será una inversión. Es que, siendo sinceros, todos sabemos que el hecho de poder estar en tu casa, sentarte en el sofá o tirarte en la cama, y disfrutar del contenido que te gusta, es una de las cosas placenteras que puedes hacer al finalizar el día o mientras dispones de un fin de semana libre.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *