Conecte con nosotros

Noticias

Candlebox está de vuelta con su disco Wolves y el single “My Weakness”

Candlebox está de vuelta, si viviste con fuerza la era grunge alternativa de los años noventa estas son buenas noticias.

Andre Dulché

Publicado

el

candlebox

Candlebox está de vuelta, si viviste con fuerza la era grunge alternativa de los años noventa estas son buenas noticias.

Candlebox es una de esas bandas que pasaban sencillos tras sencillos en toda estación de radio que se dignara de llamar de rock, igualmente en bloques de videos de televisión y en especial lo hicieron con temas de su disco homónimo, como “Far Behind”, “You”, “Arrow” o “Change”, luego repitieron éxitos con otros discos como fueron “10,000 Horses”, “Happy Pills” y “It’s Alright”.

Hace unos años, en 2016 lanzaron lo que es su último disco llamado Dissapearing In Airports, el cual los regresó tras años de ausencia a listas de popularidad en Usa y Canadá con las rolas “Supernova” y “Vexatious”. Aquí además volvieron a las giras (incluso los vimos anunciados a un festival en Chihuahua, México) y su vocalista Kevin Martin volvió a recuperar su status como uno de las mejores voces de la escena y terminar siendo el único miembro original en la banda.

Ahora, en pleno 2021 lanzaron el tema titulado “My Weakness”, un sencillo de su próxima placa discográfica Wolves. Esta se une a “Let Me Down Easy” que saliera hace seis meses pero que no se definía si solo sería un single en solitario o estaría incluido en el álbum final que estará disponible el 17 de septiembre de este año.

“La canción es un poco gutural y como ‘The Summer Of ’69’ y las melodías de Bruce Springsteen; es una de esas canciones de amor en las que puedes sentir que la banda sólo quiere despegar contigo todo el tiempo”, comentó Martin.

Los lobos de Candlebox

Este disco de Candlebox significa le número siete en su carrera, constará de 11 temas.

Sobre este disco el vocalista dijo lo siguiente: “Estas canciones las amo y la banda las ama. No nos pusimos un freno grabando algo si nos nacía, dejamos que cada canción dictara lo que necesitaba musicalmente, instrumentalmente.

Viene de donde estamos como humanos ahora mismo, y en lo que nos hemos convertido. Sí, hay belleza en estos lobos, pero está la mentalidad de manada, y esa mentalidad de lobo solitario en el otro lado.

Es un disco de rock moderno que contiene unos brillos acústicos, una guitarra soñadora tipo Radiohead y ambiente etéreo, sacamos todo lo que nos inspiraba, desde Neil Young a las bandas nuevas. Dean Dichoso (Productor) tuvimos largas pláticas sobre música y canciones, sobre inspiraciones en mí como el disco Rust Never Sleeps de Neil Young, esos discos de verdadero rock and roll donde los artistas no seguían un programa, no hay una fórmula real“.

candlebox wolves

En agosto del año anterior sacaron “Let Me Down Easy”, co-escrita con Peter Cornell, hermano del fallecido vocalista de Soundgarden Chris Cornell. Otro de los temas del disco como es “All Down Hill From Here” fue co-escrita por Christopher Thorne de Blind Melon.

Este es el tracklist para Wolves de Candlebox:

  1. All Down Hill From Here
  2. Let Me Down Easy
  3. Riptide
  4. Sunshine
  5. My Weakness
  6. We
  7. Nothing Left To Lose
  8. Lost Angeline
  9. Trip
  10. Don’t Count Me Out
  11. Criminals

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *