Conecte con nosotros

Cine

Murió el director de cine Richard Donner a los 91 años de edad

Fue realizador de Superman, Superman II, la saga de Arma Mortal, La Profecía, The Goonies, y Ladyhawke, entre otras

Carlos Miranda

Publicado

el

richard donner

Ha muerto a los 91 años Richard Donner, sin duda uno de los más grandes iconos en como director de cine en la cultura pop.

Sin duda fue un maestro del fantástico y precursor en el cine de los superhéroes, ya que en su haber tenemos a las dos primeras películas de Superman, protagonizadas por Christopher Reeve, que iniciaron la fiebre por los superhéroes en el cine.

Igualmente tenemos el clásico de aventuras de los ochenta, Los Goonies, la cual nos narra las aventuras de un grupo de chicos que deciden tomar la misión de recuperar un antiguo tesoro pirata, encontrándose con varios enemigos y un amigo muy peculiar en el camino.

Pero no podemos olvidar una de sus grandes joyas con The Omen, clásico del cine de terror y satánico donde conocemos a Demian, la mismísima encarnación del anticristo, que desde pequeño realiza diversas muertes que lo llevan a consagrarse como el sucesor demoníaco en la Tierra.

Superman The Movie, poster ( Foto. Twitter)
Superman The Movie, poster ( Foto. Twitter)

Richard Donner que fuera director de películas como La Profecía, Los Goonies, la tetralogía de Arma Mortal ha fallecido este lunes 5 de julio. Su esposa, la productora Lauren Schuler Donner fue la que dio la noticia al mundo, aunque sin revelar las causas de la muerte.

Donner cumplió apenas 91 años en abril pasado, y aunque fue reconocido por también ser productor de cintas como Liberen a Willy o la primera película de X-Men, su mayor éxito fue el de llevar de los cómics a la gran pantalla a Superman, interpretado por Christopher Reeve.

Superman: la película fue un boom total en la fecha de su estreno, recaudando 300 millones de dólares, una suma que ahora podría parecer absurda pero que en 1978 era de escándalo, máxime que el costo de producción original apenas superó los 55 millones.

Richard Donner nació en Nueva York en 1930, y su primer acercamiento con el cine lo tuvo en 1961 cuando dirigió el filme X -15, donde estaban Charles Bronson y Mary Tyler Moore. Después nos dio la primera entrega de La Profecía, filme de terror que lo pondría en el radar de las mejores productoras y llegando hasta la cinta del kriptoniano favorito de DC Comics.

Sin embargo, a Donner también se le recuerda por la polémica en Superman II, pues tuvo muchos enfrentamientos verbales con los productores sobre la creatividad y costos de la cinta. El director terminó por renunciar y su lugar fue ocupado por Richard Lester a medio rodaje.

La cinta tuvo un cambio radical, regrabando escenas e incluso añadiendo humor donde no debería (¿te suena Marvel?), y la secuela salió tras la tristeza de muchos fans y del propio Donner de no poder llevar su trabajo más querido a las salas de cine. Hasta que en 2006, un colectivo de internautas y fans de Donner empezaron a clamar justicia, casi cómo sucedió con el Snyder Cut de Liga de la Justicia.

Donner recuperó su material tras un arduo conflicto con Warner Brothers y se puso a rehacer su versión de Superman II, con ayuda de Michael Thau, un ferviente admirador del trabajo de Richard. La cinta salió y tuvo un éxito aceptable, aunque fue más una alegría al corazón para los fans del director y de Clark Kent cuando no trae sus lentes puestos.

Otros trabajos de Richard Donner como director son las 4 entregas de Arma Mortal, aquella donde Danny Glover tenía de compañero a Mel Gibson y volaban balazos al por mayor, sin duda otro clásico del cine de acción y de la cual muchos tienen recuerdos gratos.

The Omen, poster ( Foto. Twitter)
The Omen, poster ( Foto. Twitter)

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *