Conecte con nosotros

Noticias

Lucifer IV llegará para Halloween y ya tenemos “Wild Hearses” y “Bring Me His Head”

Lucifer, de la mano de Johanna Sadonis ha presentado lo que será su nuevo disco el cual tienen planeado para el próximo Halloween.

Andre Dulché

Publicado

el

Lucifer

Fue apenas el año pasado que Lucifer, una de las mejores bandas suecas en los últimos años sacó su tercer disco de estudio, uno que vale mucho la pena por su mezcla no solo del blues rock que se mantiene como base, si no su mezcla con hard rock, doom y hasta post punk.

La banda que tiene en su bella y mística vocalista Johanna Sadonis ha presentado lo que será su nuevo disco, el Lucifer IV ya con portada, tracklist y su primer sencillo, “Wild Hearses”. Este disco lo tienen planeado a salir para Halloween, el 29 de octubre.

El segundo sencillo es “Bring Me His Head”, una gran carta de presentación y con un video inspirado en la cinta clásica de horror, Carrie.

JOHANNA SADONIS y SU VENGANZA PERSONAL

Además de este single, la misma Johanna habló sobre el tema de fondo detrás de Lucifer IV, el cual es una venganza personal hacia hombres y mujeres que siempre buscaban su fracaso, además de hacer una ironía sobre el cristianismo que desde sus inicios coloca a la mujer en papeles de santa o su contraparte, pero nunca en la posición más alta.

“Cuando era niña, me fascinaba ‘Like A Prayer’ de Madonna. Una mujer de negocios muy poderosa y sexualmente liberada bailando en frente de cruces en llamas. Pero eso era considerado autoindulgente y blasfemo para muchos hombres y desafortunadamente, también para algunas mujeres. Fue la máxima provocación de “la puta”. Para mí figuras como ella y tantas otras mujeres que intentan expresarse libremente y la reacción violenta que provocan, están simbolizadas por la eterna bruja que es puesta en la hoguera y debe ser quemada hasta morir. Como mujer en este mundo y en el de los negocios, he tenido mi propia parte de abuso físico y emocional. No me ha amargado, sino más bien me hizo desafiante.

El arte así como parte del contenido de las letras de este álbum es mi “púdrete” hacia el patriarcado, para los hombres y sus mujeres co-dependientes que han tratado de menospreciarme, atacarme emocionalmente y difundir mentiras sobre mí, los que trataron de evitar que hiciera música. ¿Tuve que firmar un contrato para mantenerme en silencio en el pasado? Sí. Pero aquí estoy, continúo haciendo un álbum tras otro con mis grandes compañeros en Lucifer. Trata de ponerme en la hoguera y me reiré en tu cara. No puedes reprimir mi espíritu.

También puedes mirar la portada de esta manera; ¿A la mujer se le asigna el papel de la siempre maternal Santa María o la ramera pero ¿no de Jesús? Entonces decidí que me levantaría yo mismo en esa maldita cruz. Es hora de moverse hacia delante. Dibujé un boceto y lo hicimos construir con nuestro carpintero en general. Desafortunadamente, no por Jesús, el carpintero en persona.

Una de mis fotógrafas favoritas Ester Segarra, capturó magistralmente la escena en vida real después de mi vaga idea, la cual consistía en un Jesús de madera en un crucifijo iluminado desde abajo para simbolizar el fuego ardiente de la hoguera. Si ves esta portada como una burla del cristianismo, genial, ¡lo que sea que te haga cosquillas! Pero es mucho más que eso. Y esa es solo la portada. No puedo esperar a que la música hable”.

Johanna Sadonis
Lucifer IV
Lucifer IV

LAS CANCIONES Y SU ALIANZA CON BLUES PILLS

Antes de que Lucifer anunciara la salida de este disco tuvimos hace unos meses una canción que nos voló la cabeza, su alianza con Elin Larsson, vocalista de Blues Pills para el tema “Gone With The Widn Is My Love”, tema setentero original de The Rita & Tiaras.

Ahora sí, aquí está la lista de canciones para Lucifer IV:

1.Archangel Of Death (03:35)
2. Wild Hearses (04:56)
3. Crucifix (I Burn For You) (03:51)
4. Bring Me His Head (04:25)
5. Mausoleum (04:51)
6. The Funeral Pyre (01:44)
7. Cold As A Tombstone (04:16)
8. Louise (03:56)
9. Nightmare (05:07)
10. Orion (04:47)
11. Phobos (04:20)

Johanna Sadonis y Elin Larsson
Johanna Sadonis y Elin Larsson

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *