Conecte con nosotros

Noticias

Lucifer y Blues Pills se unen para el cover “Gone With The Wind Is My Love”

¡Combo breaker! Johanna Sadonis de lucifer y Elin Larsson de Blues Pills se unieron en este cover setentero “Gone With The Wind Is My Love”.

Lady Death

Publicado

el

lucifer-blues-pills-cover

Con su toque musical brujil, místico y oscuro, Lucifer lanzó su versión de la canción “Gone With The Wind Is My Love”, original de The Rita & Tiaras.

Pero el plus de este cover es que en la voz hay un dueto entre Johanna, la cantante de Lucifer, y Elin Larsson de Blues Pills, el cual está por demás decir que es ¡perfecto!

Las voces de estas féminas encajan genial, cada una tiene su momento para brillar en las estrofas que les tocan, sobre todo en el coro le imprimen su sello con algunos falsetes que enamorarán a los fans de ambas bandas. Tenemos la fuerza y el soul en la voz de la sueca Elin y las notas más calídas, sensuales en la de la alemana Johanna, ¡un combo breaker!

Aunque la rola original es de la década de los sesenta, Lucifer logró hacer una versión moderna, rockera, blusera, con riffs destacables, que se oye muy actual.

El sencillo ya está disponible tanto en vinil como en plataformas digitales; en él viene una versión en vivo de “Cementery Eyes”, la cual se grabó durante el Century Media Isolation Festival 2020, la canción original viene incluida en el último trabajo de estudio de los nativos de Berlín llamado Lucifer III, que fue lanzado el año pasado y también podrás encontrar la reseña de él tu sitio favorito, Pólvora.

¿Quién es Lucifer?

Lucifer es una banda que nace tras la separación de The Oath, la antigua banda de Johanna, ella buscaba un sonido más heavy y doom y para eso se juntó con Nicke Anderson, baterista (quien había tocado nada más y nada menos que en el grupo de death metal sueco Entombed y The Hellacopters), quien colabora activamente en crear las canciones.

El grupo cuenta con tres discos de estudio y, según un post en su cuenta de Facebook, ya trabaja en su cuarto álbum, el cual espera sea lanzado en Halloween de este año, vía Century Media Records. Este constará de 10 temas y consideran que es su mejor trabajo hasta el momento (todos dicen lo mismo) y tras la salida de este sencillo, las expectativas se fueron al cielo.

Lucifer: Foto: Linda Akenberg
Lucifer: Foto: Linda Akenberg

El espíritu setentero de Blues Pills

En cuanto a Blues Pills, la agrupación con músicos de origen sueco, estadounidense y francés, centra su música en el blues-folk-rock; lanzó su última producción, titulada Holy Moly! El año pasado, alcanzando muy buena recepción en plataformas.

El grupo se formó hace 10 años durante un viaje de los integrantes por Estados Unidos; tiene tres discos de larga duración (Blues Pills, Lady in Gold y Holy Moly!) y uno en vivo (Lady in Gold, Live in Paris). Tras la llegada del Covid-19, el grupo hizo una sesión en vivo desde su estudio, pero ante la apertura de las fronteras, ya están anunciando varias fechas de su tour europeo en Facebook.

Blues Pills / Foto: Patric Ullaeus
Blues Pills / Foto: Patric Ullaeus
Gone With The Wind Is My Love cover
Gone With The Wind Is My Love cover

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *