Conecte con nosotros

Noticias

Radiohead conmemora Kid A y Amnesiac con canción inédita

El compilado Kid A Mnesia estará disponible el 5 de noviembre en plataformas de streaming, pero también en formato físico

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

radiohead

Este 2021 significa para Radiohead la celebración de dos de sus discos más representativos en su  historia, hablamos de Kid A y Amnesiac, uno cumple 21 años y el otro festeja dos décadas de su salida.

Por esa razón, crearon una re edición de lujo titulada Kid A Mnesia, donde podremos encontrar sorpresas como “If You Say The Word”.

Así es, este tema es completamente nuevo, inédito, de paquete (cómo dijeran en un famoso programa noventero), y se estrenó precisamente este 7 de septiembre. La canción es parte de las sesiones de grabación que se realizaron a inicios de los años 2000 y que por la celebración de 20 aniversario, estará en el compilado de lados B.

“If You Say The Word”, presentó su video oficial lleno de crítica al sistema. ¿Por qué decimos eso? Bueno, basta con ver el primer minuto del mismo para entender que hay un par de cazadores o reclutadores, cómo quieras verlo, quienes están lazando a personas vestidas con traje sastre quienes se encuentran libremente en zona montañosa y pastizales inmensos. La finalidad de los dos personajes principales es la de llevarlos a la gran ciudad, darles un portafolio y dejarlos ahí para que encuentren el camino que miles de personas han seguido en este mundo capitalista donde el dinero y trabajo han quitado los sueños y esperanzas.

Justamente esas ilusiones desvanecidas se ven en los ojos de aquellos trajeados, quienes van en un camión cuál caballos salvajes domados y listos para su venta al mejor postor. La crítica al sistema, y a nosotros mismos, radica en el hecho de que el sector laboral en el mundo, especialmente el que se encuentra en las oficinas, está solamente inmerso en su labor y no es libre siquiera de pensar por sí mismos, pues como vemos al final del video de “If You Say The Word”, la llamada mejor opción es imitar a otros para sobrevivir. Al diablo los sueños, hay que sobrevivir más que vivir.

Esta visión corre a cargo del director noruego Kasper Häggström, quien ya ha realizado videos musicales para Kelly Lee Owens e incluso tiene un cortometraje titulado Between the Clock and the Bed. Lo realizado por Häggström hará que te sumerjas en una buena introspección de lo que has hecho de y con tu vida, claro, siempre y cuando el sistema no te haya comido. También ayuda para que el Kid A Mnesia siga generando buenas expectativas y los seguidores de Radiohead esperen con más ansias otros temas además de “If You Say The Word”.

Sobre Kid A Mnesia, aparte de incluir los B-Sides, también traerá los discos originales que componen ambos materiales, por lo que será un producto triple y, de acuerdo a la información que se tiene, contará con varios tracks que no pasaron el corte final en aquella ocasión, como “If You Say The Word” “Follow Me Around” en versión de estudio y no la típica que escuchamos en conciertos o cuando realizan soundcheck.

Kid A Mnesia estará disponible a partir del 5 de noviembre en plataformas de streaming pero también en formato físico, donde el más llamativo es un vinyl de lujo en color crema acompañado por un libro de arte del vocalista Thom Yorke y Stanley Doonwood donde habrá imágenes referentes a los discos que componen este nuevo material recopilatorio. De igual forma puedes adquirir dos libros de arte por separado, el set de 3 CD’s o LP’s en color negro y una versión en cassette de las cuales sólo existirán 5000 copias.

Ya entrados en “If You Say The Word”, tenemos un tema con todo el sello musical que tanto ha caracterizado a Radiohead a lo largo de su carrera, con una base suave y que te remite a un viaje cósmico aderezado por la voz tranquila y melodiosa de Thom Yorke, destacando que su potencia vocal se aprecia en todo momento. Sin duda la canción será una de las preferidas cuando vuelvan a tocar en público.

VINILOS KID A MNESIA

Vinilo de color crema, 180g 12 ” cortado a media velocidad, junto con un 12″ extra, todos con etiquetas centrales de vinilo de 7″. También incluye un libro de arte de tapa dura de 36 páginas; pesa 2,238 kilogramos, a doble cara y visible desde prácticamente cualquier ángulo conocido por el ojo humano. Contiene páginas grandes de 340 mm x 320 mm de ilustraciones KID A y Amnesiac completas en cartón laminado brillante.

Tres vinilos prensados color negro, cortado a media velocidad de 12″ junto con un 12″ extra. Todo incluido en un paquete de arte plegable de 3 bolsillos.

Puede ser una imagen de texto que dice "KID A MNESIA KID A MNESIA"
KID A MNESIA – VINYL

CD KID A MNESIA

Tres discos compactos que contienen KID A, Amnesiac + KID AMNESIAE en un paquete de ilustraciones plegables de 3 bolsillos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
KID A MNESIA – CD

CASSETTE KID A MNESIA

Dos casetes más lados B de la misma época dentro de un paquete construido con cartulina de lámina corrugada de microflute con una cubierta rígida de cartón gris envuelto e impreso con un número único entre 1 y 5000. También se incluye dentro de esta caja de maravillas un folleto de 36 páginas lleno de obras de arte de gran extrañeza y plagado de inquietantes presagios del futuro, el futuro que ahora habitamos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
KID A MNESIA – CASSETTE

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *