Conecte con nosotros

Noticias

Hank von Hell, exvocalista de Turbonegro murió a los 49 años

Hank von Hell, vocalista que le diera fama mundial a Turbonegro ha muerto a los 49 años de edad.

Andre Dulché

Publicado

el

Hank Von Hell

Una de las bandas noruegas que más respeto tienen a lo largo de la historia a nivel internacional es Turbonegro y hoy, uno de los artífices de este éxito como es Hank Von Hell ha fallecido a los 49 años de edad.

Sin dar más que un breve mensaje en su cuenta oficial, se anunció el deceso del cantante que era una celebridad en Noruega. El comunicado dice lo siguiente:

‘Estamos muy tristes de anunciar que Hans-Erik Dyvik Husby, también conocido como Hank von Hell, tristemente ha fallecido el 19 de noviembre de 2021. Amablemente pedimos el respeto a la familia y amigos cercanos en este momento de tragedia’.

Hasta el momento no se han dado a conocer motivos de su muerte.

Hank von Hell en Turbonegro
Hank von Hell en Turbonegro

Hank von Hell, más alla de Turbonegro

Hank von Hell era excéntrico, era único en su especia en una banda bastante crítica socialmente, pero llena de ironía. Así era Turbonegro que despuntó en los años noventa gracias a sus discos Scandinavian Leather, Ass Cobra o Apocalipse Dudes; conocidos por canciones como “All My Friends Are Dead”, “Age Of Pamparius”, “Fuck The World”, “I Got An Erection” o un gran cover a David Bowie con “Suffragette City”.

Pero así como era llamativo e irreverente también estaba lleno de problemas personales, el abuso de drogas y alcohol lo llevaron a tocar fondo y dar por terminada su relación en Turbonegro en 2009; esto tras 16 años.

Husby logró recuperarse de diferentes maneras, como lo relató en el libro Hank, ahí detalló toda la batalla con las adicciones y sus consecuencias. Ya con un estado de salud mejorable se vio en Noruega en diversos programas de televisión, incluso siendo juez en Idol, la versión noruega de American Idol. Fue Jesus en la obra musical Jesucristo Superstrella y salió en la película sueca Cornelis, donde interpretaba al trovador Cornelis Vreeswijk.

Hablando sobre este jugalr sueco, sacó una versión a “Turistens Klagan” como parte de una campaña llamada Fuera de la Oscuridad, que tenía como objetivo crear conciencia sobre la salud mental, la soledad y la depresión.

Como Hank von Hell sacó dos discos, el primero de ellos Egomanía en el 2018 y Dead, el cual salió el año pasado.  

Hank Von Hell
Hank Von Hell

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *