Conecte con nosotros

Noticias

Muere Johny Danger, legendario bajista mexicano de Dangerous Rythm

Fue fundador de la banda de punk rock nacional más importante de los años ochenta

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

befunky 2024 1 1 22 34 0

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la banda Ritmo Peligroso anunció la muerte de Johny Danger, quién fuera bajista del proyecto mexicano en sus primeros años de punk, cuando su nombre todavía era Dangerous Rythm.

La publicación empezó a llenarse rápidamente de mensajes de aliento para la familia, amigos y conocidos de Francisco Méndez de la Hoz, el que fuera su nombre real. La banda fue realmente popular durante los años 70 y principios de los 80, todavía tienen muchísimos fanáticos hoy por hoy.

Te recomendamos leer: Ritmo Peligroso: ‘Escuchamos mucho rock, el problema es que no hay espacios, es que hay monopolios’

FB IMG 1707798708411
Johny Danger. Foto: Facebook

El punk está de luto: murió el músico y bajista mexicano Johny Danger de Dangerous Rythm

En el comunicado revelaron que se trató de una pérdida triste para toda la banda, y para el punk nacional, pero el músico se habría ido en paz, acompañado en todo momento por sus dos hijos, y lleno de mucho amor. Se desconocen hasta el momento las causas de muertes del bajista precursor del rock en México.

Danger también formó parte del documental “Aquí no pasaba nada” de Pilar Ortega, donde se hizo un repaso por la historia de la banda, además de la escena musical de los años ochenta, y la representación del punk que había en ese momento en el centro de la República Mexicana.

Este fue el comunicado oficial de los miembros del antes cuarteto, publicado a través de su página oficial en Facebook:

“Banda querida! Con profunda tristeza les comunicamos el reciente falleciemiento de Francisco Mendez De La Hoz, mejor conocido en el medio rockero como Johnny Danger, bajista y miembro fundador de Dangerous Rhythm en 1978 y hermano de vida de nuestro querido Piro. Ritmo Peligroso está de luto, está triste; sin embargo, sabemos que se fue en paz, rodeado de sus dos hijos y con mucho AMOR alrededor. Rock On Johnny Danger! La Ciudad de Mexico nunca será la misma sin ti”

FB IMG 1707799471618
Johny Danger. Foto: Facebook

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *